/ 23 septiembre 2021

Madrid recuperará la «libertad horaria» el 20 de septiembre

Madrid recuperará la «libertad horaria» el 20 de septiembre

La luz al final del túnel de la pandemia empieza a ser, ahora sí, cada vez más brillante. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del próximo 20 de septiembre la hostelería y el ocio nocturno contarán con «libertad horaria«, al igual que dejará de haber restricciones en los cines y teatros.

Lo ha hecho desde Milán, donde la presidenta madrileña ha intervenido tras recibir el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni por su gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

«Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando«, apuntó la líder popular, basándose en los datos de una región que cuenta con una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes, según el Ministerio de Sanidad.

Ayuso ha enarbolado la gestión de su Ejecutivo regional ante la pandemia frente a «auténticos destrozos» y «normas absurdas» por el «miedo» de algunos políticos.

«Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresario«, subrayó Ayuso, quien recalcó que se tomaron medidas como «cierres indiscriminados» que no mejoraron los datos del coronavirus.

«Decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo. La administración que directamente ha optado por cerrar sin intentar alternativas creativas, no puede publicitarse como responsable», ha apuntado la presidenta.

Asimismo, añadió que se ampliarán los comensales en las mesas de las terrazas, que pasarán de 8 a diez personas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS