viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid ya es la quinta región de Europa con más startups

COMPARTE:

- Publicidad -

Son muchos los motivos que indican que Madrid es «la región del momento» para montar un nuevo negocio o emprender.

La eliminación de impuestos, la construcción de grandes polos de comunicación y empresariales como Madrid Nuevo Norte o la llegada de firmas internacionales a los distritos financieros de la capital, están disparando el atractivo de una comunidad al alza.

Algo que ha quedado aún más confirmado con los resultados del informe Startup Radar madri+d, que asegura que la Comunidad de Madrid se ha convertido en la quinta región de Europa en número de startups (empresas emergentes) y scaleups (empresas que ya han logrado reunir al menos un millón de dólares) a nivel internacional, tan solo superada por Londres, Berlín, París y Amsterdam.

- Publicidad -

Asimismo, se sitúa en la sexta posición como hub europeo más prometedor, gracias a unas inversiones que superan los 100 millones de euros, muchas de ellas procedentes del extranjero, las cuales ya suponen el 78% de los fondos.

También hay que subrayar el alto número de aceleradoras e incubadoras corporativas y vinculadas a las universidades y organismos públicos. Estas últimas generan un importante porcentaje de las empresas deep tech (startups tecnológicas), más de la mitad de las cuales utilizan sus tecnologías en los sectores de salud, energía y sostenibilidad o software empresarial.

Educación, empleo y software empresarial, líderes durante la pandemia

El informe de Startup Radar madri+dEste también señala que son las empresas con más años de antigüedad las que más empleo generan, si bien aquellas que se crearon después de 2015 están creciendo a un ritmo mucho más alto. Si analizamos la época de la pandemia, los sectores que han creado más empleo han sido educación, empleo y software empresarial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES