/ 16 octubre 2021

La mejor paella del mundo se come en Madrid: su cocinero nos cuenta el secreto

La mejor paella del mundo se come en Madrid: su cocinero nos cuenta el secreto

El pasado domingo 12 de septiembre, saltaba la sorpresa en el prestigioso ‘Concurs Internacional de Paella Valenciana’ de Sueca, con el reconocimiento del restaurante El Madrileño de Guadarrama como el establecimiento donde se elabora “la mejor paella del mundo”.

Al evento, que celebrara este año su edición 60+1 (el año pasado se suspendió por primera vez en la historia a causa de la pandemia), se presentaron 40 chefs de todo el mundo, pero los mejores fueron los cocineros del restaurante serrano Óscar de la Fuente y Javier Hernández, quienes consiguieron el máximo galardón por parte del jurado en este certamen.

Y ha sido el propio Óscar quien nos ha revelado el secreto de este éxito, que les ha permitido quedar por delante de dos restaurantes valencianos, el “Arrossos per emportar Pepi”, de Alcàsser, y el “Tabick Lounge-Arrosos i Brases”, de Llombai. Y lo cierto es que, aunque parezca sencillo no lo es: “Ponerle mucho cariño e ilusión, seguir aprendiendo cada día y practicar. Y hacer paellas y paellas”, nos revelaba el cocinero.

La mejor paella del mundo se come en Madrid: su cocinero nos cuenta el secreto 1
Imagen: Restaurante El Madrileño

Lo cierto es que se trataba de un premio otorgado por una administración valenciana, en la que la receta debía ceñirse a la tradicional de la región… pero que, sin embargo, ha sido ganado por un madrileño. Algo que no solo no ha sentado mal, sino que le ha supuesto una lluvia de felicitaciones.

La mejor paella del mundo se come en Madrid: su cocinero nos cuenta el secreto 2
Imagen: Restaurante El Madrileño

“Ha habido muchísima deportividad y respeto, tanto por nuestra parte como por la de ellos”, confiesa De la Fuente, quien aún está tratando de digerir una noticia que, según nos cuenta, ha tenido “repercusión a nivel mundial”. En este sentido, no escatima en alabanzas hacia los levantinos, a quienes agradece el reconocimiento, “porque son una gente que nos han enseñado mucho”.

“Es muy difícil llegar a conseguirla y se dieron las condiciones perfectas”, recuerda.

Varios meses para reservar

Según nos cuenta el chef, El Madrileño ya era un restaurante que funcionaba bastante bien. Sus salones se llenaban cada día, pero tras este espaldarazo “hay muchísima más gente. Es un orgullo ganar un premio de estos pero la vorágine es tremenda. Tenemos reservas para dentro de varios meses”, confiesa.

Algo que no les impedirá cerrar por (merecidas vacaciones) el próximo 26 de septiembre, para volver con más fuerzas y ganas que nunca el 20 de octubre. Y con muchas novedades. “Estamos pensando en varias reformas y proyectos para ver cómo podemos ofrecer la paella para que pueda probarla todo el mundo, quizá incluso un servicio de take-away”, apunta Óscar de la Fuente.

Porque, según nos confirma, la paella no formaba parte de manera regular de la carta de El Madrileño. “Antes solo lo poníamos eventualmente, en sugerencias. Pero ahora habrá que hacer una planificación de modo que pueda probarla aquel que lo desee”.

Eso sí, la visita a este ya imprescindible restaurante no puede saldarse solo con este plato. Sería un pecado no probar su deliciosa propuesta de cocina tradicional, en pie desde hace 61 años (curiosamente igual que el concurso de Sueca), en la que podemos encontrar, según nos cuenta Óscar, “callos, manitas, rabo de toro, bacalao, cabrito asado o albóndigas”. En definitiva, y como nos asegura, “ una carta muy extensa, con productos de calidad, que respetamos de hace años”.

La mejor paella del mundo se come en Madrid: su cocinero nos cuenta el secreto 3

Para terminar, cómo no, una mirada, parece que por fin, hacia atrás y hacia todos estos meses de incertidumbre generados por la pandemia. “Quiero mandar un saludo a todos los restaurantes de Madrid, de la Sierra, de Valencia y de toda España, que lo han pasado fatal durante estos meses. Y esperamos que sea ese punto de inflexión a partir del cual podamos tirar de manera definitiva hacia adelante”.

No solo lo compartimos, sino que estamos seguros de ello. Y lo celebraremos comiéndonos la mejor paella del mundo, en la Sierra de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS