/ 16 octubre 2021

Metro lanza una campaña de recaudación de fondos para La Palma

Metro lanza una campaña de recaudación de fondos para La Palma

El volcán que estos días está sacudiendo la isla canaria de La Palma está afectando a miles de vecinos de «La Isla Bonita», muchos de los cuales han perdido sus casas o sus trabajos a causa del magma que arroja la montaña.

Una catástrofe natural que está despertando el lado más solidario de ciudadanos e instituciones como Metro de Madrid, que instalará carteles en sus instalaciones con una cuenta bancaria de Cruz Roja para incentivar a los madrileños a hacer donaciones para los damnificados por la erupción.

Así lo ha trasladado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra de viaje institucional en Nueva York, en su cuenta del Twitter.

La presidenta regional ha distribuido una imagen en su red social en la que se ve una fotografía de lava con la palabra «ayuda» en mayúsculas, en la que se especifica la cuenta de Cruz Roja donde se puede ingresar dinero (ES44 0049 0001 5321 1002 2225) o el código para mandarlo por Bizum (33512).

«Vamos a poner estos carteles en el Metro de Madrid. Colabora. Con Canarias desde Nueva York», ha escrito Ayuso.

La campaña estará visible en varias de las estaciones de la red distribuidas en mas de 60 soportes digitales durante dos semanas. Además, la web corporativa del suburbano y sus redes sociales también harán un llamamiento a la «solidaridad y favorecer las donaciones»

La colada de lava que emerge del volcán de La Palma «es probable» que llegue a la costa, de la que se encuentra a unos 800 o 1.000 metros en línea recta, pero no hay seguridad al respecto, dado que se ha producido una ralentización en la velocidad del material magmático, que bordea la montaña de Todoque.

Créditos imagen: Twitter rtve.es 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS