/ 17 septiembre 2021

Madrid regresa a la Feria inmobiliaria europea MIPIM 2021 en Cannes

Madrid regresa a la Feria inmobiliaria europea MIPIM 2021 en Cannes

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento participan los días 8 y 9 de octubre en la 31º edición de la Feria internacional inmobiliaria MIPIM 2021, el evento europeo más grande del sector, que este año tendrá lugar en Cannes, Francia.

Ambos comparten un stand de 27 metros cuadrados en el que muestran las principales áreas de oportunidad de la región -como Madrid Nuevo Norte– en el sector inmobiliario y captarán inversión internacional, según han informado en una nota de prensa.

Madrid asiste a esta cita internacional, después de 9 años de ausencia con una delegación encabezada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

El proyecto Plan Vive y el Portal Suelo 4.0

Otro gran proyecto es el ‘Plan Vive’, una de las iniciativas más destacadas de “built to rent”, que facilitará el acceso a alquileres asequibles a los más jóvenes durante los próximos años.

Para esta edición más reducida por la COVID-19, el Ayuntamiento asiste con más de 850.000 metros cuadrados disponibles en parcelas municipales para vivienda asequible, uso industrial y servicios terciarios.

La ciudad francesa acogerá a inversores y promotores de todo el mundo, por lo que la Comunidad aprovechará para presentar el Portal Suelo 4.0, una plataforma que informa detalladamente de las parcelas de suelo público disponibles: ubicación, uso, estado, edificabilidad, etc.

El portal incluye las 191 parcelas del Plan de Reactivación económica impulsado por el gobierno madrileño el pasado de mes de junio que se encuentran ubicadas en 20 municipios de la región.

Estas se destinarán a viviendas, oficinas, uso comercial y hotelero o uso industrial, listas para edificar y con un valor estimado de 256 millones de euros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS