/ 23 septiembre 2021

‘Móstoles Cultural’: 300 talleres presenciales desde octubre

‘Móstoles Cultural’: 300 talleres presenciales desde octubre

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la nueva programación de ‘Móstoles Cultural’, con una oferta de cerca de 300 talleres y cursos, impartidos por 31 asociaciones culturales, que se desarrollarán de forma presencial desde octubre hasta junio de 2022.

Tras un último curso adaptado a la modalidad online, el programa regresa a la actividad presencial para «incentivar la dinamización de la ciudad con estas actividades formativas en los Centros Culturales, puntos de referencia ciudadana con el apoyo del tejido asociativo», destaca el Consistorio en una nota.

Programación y sedes

Se trata de una programación que recoge una amplia y variada oferta para todas las edades, atendiendo a la creatividad, las destrezas y habilidades artísticas, con disciplinas que van desde las artes plásticas y visuales hasta la artesanía, el teatro y la música, entre otras.

La iniciativa se llevará a cabo en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en los centros socioculturales El Soto, Joan Miró, Norte-Universidad y la Biblioteca Municipal, que contarán con un protocolo sanitario: aforos reducidos, uso de mascarillas, distanciamiento en las aulas o entradas y salidas pautadas.

Cursos destinados a jóvenes

También regresan a la presencialidad los cursos de formación destinados a jóvenes de distintas edades, con 202 plazas para alumnos de entre los 11 y 35 años, y que tienen como objetivo de «ofrecerles una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa».

Los cursos, que se realizarán en el Centro de Servicios para Jóvenes Las 13 Rosas, abarcan temas como la ilustración, impresión en 3D, el vídeo documental, guion y cortometraje, bailes urbanos, caracterización y maquillaje de efectos especiales, robótica o dinámicas de interculturalidad con adolescentes.

Además, han sido programadas actividades de tiempo libre para octubre, con una ruta senderista dirigida a adolescentes (día 16), una jornada de senderismo en las Hoces del Riaza, para familias (día 17), y una ruta de la Hoz de Pelegrina y visita a Sigüenza, para a jóvenes de 18 a 35 años, el día 24. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS