jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Getafe solicita 7,2 millones de fondos europeos para movilidad sostenible

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local la solicitud de los primeros fondos europeos dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del apartado de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte.

En concreto, el Consistorio ha acordado una primera solicitud de 7.282.065 euros para el desarrollo de diferentes proyectos de mejora de la movilidad sostenible en el municipio, entre ellos la implantación de la zona de bajas emisiones en la localidad.

También se pretende financiar con cargo a los fondos europeos obras de remodelación urbana de las calles Maestro Bretón, Estudiantes, paseo de la Estación entre Doña Anita Martínez y la avenida de Las Ciudades, Camino Viejo de Toledo, San Sebastián, Sánchez Morate y avenida de Juan de la Cierva.

- Publicidad -

Asimismo, están contempladas obras de rehabilitación y accesibilidad en el barrio de Las Margaritas, las obras de un nuevo carril bici, la mejora del aparcamiento de Renfe Cercanías en el Sector III y la inversión en vehículos para recogida de residuos urbanos.

La recuperación económica de Getafe

«En Getafe damos un paso más para la recuperación económica de la ciudad, como referentes ya en iniciativas para ello, añadiendo además nuestra experiencia en la gestión de otros fondos europeos, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas», ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández.

La regidora socialista ha subrayado «la oportunidad» generada por el Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y la posibilidad de acceder a ellos por parte de las entidades locales, lo que «sitúan en el centro de la recuperación económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe«.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES