/ 16 octubre 2021

El Rey León y Tina Turner devuelven los grandes musicales a la Gran Vía

El Rey León y Tina Turner devuelven los grandes musicales a la Gran Vía

Después de año y medio de ausencia por la pandemia, vuelven los grandes musicales a Madrid con la nueva temporada de la única versión en español del Rey León en el Teatro Lope de Vega y Tina, el musical sobre la cantante Tina Turner, en el Teatro Coliseum de Madrid.

El musical cuenta desde esta temporada con nuevos actores en algunos de sus papeles protagonistas más representativos: Agustín Argüello se incorpora en el papel de Simba, papel que ya había protagonizado en México, Andrea Bayardo asume esta temporada el papel de Nala, , Juan Bey encarnará al mayordomo real, Zazú, y Nacho Brande, que al igual que Andrea ya formaba parte de la compañía en la temporada anterior, asumirá el papel de Timón. Todos ellos bajo la dirección de Zenón Recalde, Director residente del musical.

El Rey León y Tina Turner devuelven los grandes musicales a la Gran Vía 1
Imagen: Beatriz Durán Balda

El musical celebra este año su 10º aniversario alcanzando la cifra de 5.000.000 de espectadores en sus más de 3.500 funciones, haciendo de este espectáculo un fenómeno a nivel nacional que sigue contando con llenos diarios y que se ha convertido en visita obligada para todos los que vienen a la capital madrileña.

Yolanda Pérez Abejón, Directora General de Stage Entertainment ha explicado que empiezan donde lo dejaron.

En octubre también llega Tina, el musical sobre la cantante Tina Turner, que se estrenará en el teatro Coliseum de Madrid el día 1 de octubre. Una obra que cuenta con la colaboración de la propia cantante y ha conseguido llenar las butacas de teatros de Nueva York, Hamburgo y Utrech.

«Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí», ha señalado Turner en un comunicado.

El deseo de la cantante es que cada noche el espectáculo sea una «inspiración» para el público y reflejar la capacidad del ser humano de recuperación y superación de las dificultades.

Tina está dirigida por Phyllida Lloyd, con libreto de Katori Hall. Kery Sankoh será la encargada de dar vida a la reina del rock & roll y de contarnos la historia no contada de una mujer que se atrevió a desafiar los límites de su edad, género y raza. Rone Reinoso se pondrá en la piel del Ike Turner, ex marido de la cantante y Oriol Anglada estará en el papel del productor alemán y actual marido de Tina, Erwin Bach. Junto a ellos estará Anna Lagares, encargada de representar a Rhonda, la mejor amiga de la cantante.

¿Dónde y cuándo?

– El Rey León, inicio de temporada el 23 de septiembre en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57).

– Tina, estreno el 1 de octubre en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78)

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS