/ 20 septiembre 2021

Parla contrata a 120 desempleados para rehabilitar los colegios

Parla contrata a 120 desempleados para rehabilitar los colegios

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras, ha realizado a lo largo de este verano, trabajos de mejora, reparación y accesibilidad en diez centros educativos públicos, gracias a la contratación de 120 desempleados de larga duración vecinos del municipio.

En concreto, se han hecho obras en el CEIP José Hierro, con el saneamiento de varias zonas; en la Casa de Niños Pilocha, donde se ha saneado y pintado la cocina; en el Colegio de Educación Especial María Montessori, también con varios saneamientos; o en el CEIP Antonio Machado, donde se ha creado un jardín.

La pista de deportes del CEIP Virgen del Carmen tiene dos rampas de acceso a la pista nuevas; las rampas de acceso a la entrada principal, las pistas y el pabellón de deportes en el CEIP Rosa Luxemburgo; y otra rampa de acceso y puerta en la zona de infantil y acceso al edificio de Primaria en el CEIP Clara Campoamor.

Nuevo invernadero

Además, el Consistorio ha ejecutado la canalización de alumbrado para el nuevo invernadero del Centro Ocupacional Villa de Parla; y ha actuado en el Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA Ramón y Cajal, realizando labores de saneado, remodelación y sellado de paredes y ventanas, y proyectando una nueva instalación eléctrica.

Por último, se ha arreglado el techo de la Casa de Niños Momo y se han pintado los colegios Miguel Hernández, Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida y Clara Campoamor, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), que ha visitado algunos de los centros para comprobar las obras, ha recordado que estos trabajos han sido posibles gracias a la contratación de 120 personas dirigido a personas desempleadas de larga duración a causa de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS