Pedrezuela celebra entre este martes y el domingo, sus fiestas de San Miguel Arcángel y del Cristo de la Misericordia. Después del parón de 2020 provocado por la pandemia, este año sí se celebran, pero con restricciones y aforo reducido en sus conciertos, festival taurino, espectáculos ecuestres, exhibiciones caninas y monólogos.
El Consistorio ha informado de que las actividades y eventos han sido diseñados “con la ilusión y la esperanza de ir recuperando los espacios de reencuentro”, aunque sabiendo que todavía hay familias que “sufren las consecuencias de la covid-19”.
Por ello, la mayoría de los actos se desarrollarán en espacios al aire libre y con aforo reducido, como la plaza de toros, el campo de fútbol municipal o la plaza de la Constitución.
Planes para la festividad
Entre otros planes, se han convocado campeonatos de videojuegos, pruebas y espectáculos infantiles, yincanas por el pueblo, teatro de calle, espectáculos circenses y un festival taurino con clases prácticas de recortes para niños con carretones.
También se han organizado actos religiosos, como novenas diarias en honor a los patronos, en la iglesia de San Miguel Arcángel, y misas al aire libre, en la plaza del Cristo.
El Ayuntamiento pide «responsabilidad y respeto» a las normas de protección frente al virus, con la esperanza de que “el próximo año se puedan recuperar las fiestas sin restricciones”.