/ 16 octubre 2021

Así será la pirámide maya de Nacho Cano en Hortaleza

Así será la pirámide maya de Nacho Cano en Hortaleza

Una pirámide de estilo maya, de 30 metros de altura, con capacidad para 1.300 espectadores y 400 plazas de aparcamiento en un espacio de 5.000 metros cuadrados.

Así es el faraónico proyecto que tiene previsto ejecutar en una parcela del distrito capitalino de Hortaleza el músico Nacho Cano, quien pretende convertir este futuro recinto en un gran centro cultural donde poder desarrollar espectáculos, a priori, dirigidos por él.

Una noticia, adelantada por el periódico del colectivo de vecinos ‘Hortaleza Vecinal‘, que ha levantado un gran revuelo ya que se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento madrileño, con un permiso temporal de 4 años y a cambio del pago de un canon de 425.000 euros anuales por su explotación.

El ‘Teatro Malinche‘, nombre que ha decidido usar el ex de Mecano, ha soliviantado especialmente a los vecinos de la zona, ubicada en el número 30 de la avenida de Machupichu, muy cerca de la M-40.

Se trata, además de un lugar que ya se había cedido en 2002 al showman José Luis Moreno para que levantara el, sobre el papel, magnificiente Coliseo de las Tres Culturas, proyecto del que no se llegó a colocar ni la primera piedra.

Luz verde el Ayuntamiento

Desde el consistorio ya se ha asegurado que el plan de Cano «cumple todos los parámetros legales» y se ha tramitado por un procedimiento «que se ha utilizado de manera normal».

Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Ciudadanos), el solar de la avenida Machupichu se ha cedido, como se señalaba más arriba, mediante una autorización provisional de cuatro años, por lo que el Ayuntamiento «en ningún caso pierde la titularidad de los terrenos», que se tendrán que devolver «en las mismas condiciones y con las mismas garantías» con las que se entregó.

En cuanto a la propuesta de la promotora de Nacho Cano, Fuentes ha dicho que «la licencia para una pirámide o para una carpa de circo está siendo actualmente estudiada por los servicios técnicos». «Lo que tenga que ser, será, pero sobre todo cumplirá con todos los elementos de seguridad, de evacuación, de aforo y, sobre todo, en su relación con el entorno desde el punto de vista de la movilidad», ha abundado.

El delegado ha querido también subrayar en que la fórmula de la autorización provisional ya fue empleada por el Gobierno de Manuela Carmena para que se celebrara el festival MadCool, o más recientemente por el Ejecutivo central para permitir una producción musical en el distrito de Arganzuela.

Desde el diario ‘Hortaleza Vecinal’ también se asegura que la primera propuesta sería un espectáculo musical dedicado a la figura de Hernán Cortés, conquistador de México.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS