viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La normalidad vuelve a un Rastro que recupera el 100% de aforo

COMPARTE:

- Publicidad -

Hubo que esperar ocho meses, concretamente hasta el 22 de noviembre de 2020, para volver a pasear por el Rastro tras su suspensión por culpa de la pandemia. Desde entonces, el periplo de este mercadillo histórico de la capital no ha sido fácil, con sucesivas (y duras) restricciones para evitar aglomeraciones que, de algún modo, mataron su esencia.

Pero de todo lo malo se sale y, coincidiendo con la mejora de todos los indicadores sanitarios, el domingo 26 de septiembre el Rastro recuperará el 100 % de vendedores, otra prueba más de que es momento de volver a vivir tal y como sabíamos hacerlo antes de que el coronavirus irrumpiera en España.

La normalidad vuelve a un Rastro que recupera el 100% de aforo 1
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Así lo han acordado en la Junta Municipal de Centro el concejal de Centro, José Fernández, responsables de la Policía Municipal y técnicos del distrito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. No estarán autorizados, de momento, los músicos de calle ni instalar las terrazas de la zona de Cascorro y seguirán vigentes las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

La Policía Municipal vigilará la ubicación de los puestos, así como la titularidad de los mismos y, en caso necesario, se establecerán medidas para disolver aglomeraciones.

En cuanto a los vendedores, podrán instalar sus puestos aquellos que se encuentren al corriente de pago de la tasa de ocupación de dominio público de 2019, ya que en 2020 y 2021 esta tasa fue suspendida por el Ayuntamiento como medida de apoyo a comerciantes y hosteleros con motivo de la pandemia.

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la distancia de seguridad interpersonal, así como la disposición de gel hidroalcohólico en todos los puestos, y los comercios de la zona podrán sacar sus artículos a la puerta de los establecimientos siempre que dispongan de permiso de expositor y permitan el tránsito de personas.

- Publicidad -
La normalidad vuelve a un Rastro que recupera el 100% de aforo 2
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Ojo al aparcar

Las terrazas de la zona de Cascorro no se podrán instalar como ocurría antes de la pandemia y vuelven las restricciones de aparcamiento para vehículos como era habitual.

Desde su reapertura en noviembre de 2020 y hasta ahora, en el histórico mercadillo del Rastro se sitúan el 50 % de los puestos autorizados de forma alterna domingos y festivos, y existe un aforo máximo de 2.700 personas. 

Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES