/ 23 septiembre 2021

Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La Comunidad de Madrid colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su nueva exposición «La máquina de Magritte«, una retrospectiva del pintor belga René Magritte.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la presentación de la muestra, acompañada por Guillermo Solana, comisario de la muestra y director artístico del Museo, y M. Charly Hercovicy, presidente de la Fundación Magritte.

Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 1

La consejera ha realizado un recorrido por la exposición y ha destacado que “esta retrospectiva, que incluye vídeos y fotografías propios del autor, da buena idea de la importante base filosófica y crítica que recorre la obra de René Magritte”. Más información sobre la exposición en este enlace.

Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 2

Sobre René Magritte

René François Ghislain Magritte fue el surrealista belga que más influyó en la pintura de su país en el siglo XX. Sus imágenes, a diferencia de otros surrealistas, no estaban inspiradas 100% en sueños, sino que Magritte destilaba la realidad sacando su esencia, y consiguiendo, por un lado imágenes absolutamente sorprendentes e ingeniosas, y por otro el cuestionamiento mismo de esa realidad.

  • Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 3
  • Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 4
  • Los trampantojos de René Magritte llegan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 5

Magritte fue, por así decirlo, un surrealista conceptual muy interesado en la ambigüedadde las imágenes, de las palabras y en investigar la extraña relación entre un lo pintado y lo real.Para ello explora lo que hay de mágico en lo cotidiano.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS