jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Comienza la inoculación de terceras dosis en residencias

COMPARTE:

- Publicidad -

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García, han visitado este miércoles la Residencia de Mayores Vista Alegre de la capital, uno de los centros de la región en los que se ha comenzado a administrar a sus usuarios la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El pasado lunes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció durante la comisión de su ramo en la Asamblea de Madrid, que este miércoles comenzaría la administración de la dosis de refuerzo de vacunas frente al coronavirus en las residencias de mayores. Esta, se suma a la dosis adicional que se comenzó a inocular en las personas inmunodeprimidas la semana pasada.

La inoculación de la tercera dosis de la vacuna en las residencias de la región se está realizando a las “personas que ya han cumplido los seis meses con la segunda dosis”, ha explicado Escudero.

- Publicidad -

También ha defendido la gestión del Ejecutivo regional durante la pandemia que ha aunado “salud y economía” que le ha permitido “hitos de gestión sanitaria inimaginables”. Además, ha destacado la situación epidemiológica “favorable” ante una tendencia descendente y el aumento de la cobertura de vacunación completa.

Tercera vacuna a inmunodeprimidos graves

En cuanto a los madrileños con inmunodepresión graves, en cumplimiento de la estrategia nacional de vacunación, comenzaron el pasado miércoles a recibir la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Tras la labor de selección de estos pacientes por parte de los hospitales y después de hacer la Consejería de Sanidad una actualización en el registro de vacunas para incluir la tercera dosis que no estaba prevista, se les ha citado por teléfono.

La tercera dosis de refuerzo para estas personas incluidas en el Grupo 7 de la estrategia nacional fue aprobada el pasado 7 de septiembre por la Comisión de Salud Pública.

Según el documento aprobado, la tercera dosis está indicada para pacientes trasplantados, en concreto con trasplante de órgano sólido (unos 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (unos 20.000), pero excluye a pacientes en hemodiálisis y a oncohematológicos con terapias de radio y quimioterapia. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES