viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Los dos restaurantes y la food truck del mejor chef del año

COMPARTE:

- Publicidad -

El cocinero madrileño Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin, fue galardonado este miércoles como el mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021, celebrados en Ámsterdam.

El chef quiso aprovechar este galardón para acordarse de todo el gremio de la restauración, subrayando que este tipo de galardones “ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país” de los cocineros que se encuentran en la lista de los 100 mejores chefs del año, entre los que hay 13 españoles.

“Lo mismo va para mí, Madrid, que me parece una de las ciudades más emocionantes del mundo en la actualidad para la gastronomía”, señaló Muñoz, que cree que este premio ayudará también a la capital española a «seguir creciendo».

- Publicidad -

Su apuesta gastronómica en la capital

Actualmente, Muñoz tiene tres espacios culinarios en Madrid, DiverXo, StreetXo y GoXo.

DiverXo, la cocina elevada a la categoría de arte

El chef abrió este restaurante en el año 2007, ahora ubicado en el hotel NH Collection Eurobuilding, donde podemos entender la razón por la cual ha recibido el galardón en Ámsterdam. Cada plato es un lienzo donde plasma toda su creatividad, formando parte de un todo, en este caso un menú degustación de 20 platos (más postres) que tiene un precio de 250 euros por comensal. Dabiz Muñoz ha encadenado en este establecimiento tres Estrellas Michelín de forma ininterrumpida desde 2013.

StreetXo, un rincón de Asia en El Corte Inglés de Serrano

Muñoz abrió, en inspirándose en los puestos de comida del sudeste asiático, este local en el que ofrece, desde 2012, cocina oriental y de fusión en la última planta de El Corte Inglés de Serrano. Un lugar para comer con los dedos, relajarte y, sobre todo, acceder a su cocina de una manera más asequible.

- Publicidad -
Los dos restaurantes y la food truck del mejor chef del año 1
Imagen: El Corte Inglés

GoXo, Dabiz Muñoz a domicilio

Y para terminar, su último «invento». A raíz de la pandemia, y desde mayo de 2020, está disponible esta propuesta de comida a domicilio disponible en Glovo o en una «food truck» aparcada en la puerta de la calle Orense de El Corte Inglés de Castellana.

Una carta menos extensa, pero muy asumible para todos los bolsillos.

Imagen portada: Twitter @Dabizdiverxo

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES