viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioEl Rey León vuelve a rugir en Gran Vía

El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía

- Publicidad -

18 meses. Un año y medio. 562 días. Ese es el tiempo que hemos tenido que esperar para ver, de nuevo, al Rey León rugir en el teatro Lope de Vega de Gran Vía.

El telón del musical más longevo de todos los que se han representado en España (su estreno se remonta al año 2010) vuelve, por fin, a levantarse, después de un periodo de incertidumbre e impotencia.

- Publicidad -

Lo hará, concretamente, el día 23 de septiembre, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a su 10ª temporada, en la que alcanzará la cifra histórica de 5 millones de espectadores, tras más de 3.500 representaciones.

Producido por Stage Entertainment, El Rey León es, como decimos la mayor producción musical jamás representada en España. De hecho, muchos visitantes programan sus vacaciones en la capital ajustando sus fechas para poder asistir a este majestuoso espectáculo.

  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 1
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 2
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 3
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 4
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 5
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 6
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 7
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 8
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 9
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 10
  • El Rey León vuelve a rugir en Gran Vía 11

Imágenes: Beatriz Durán Balda

- Publicidad -

Llega además en un momento, idóneo, ya que la Comunidad de Madrid permite aforos al cien por cien en los teatros.

Cambio de protagonistas

El regreso de El Rey León estará marcado por el cambio de varios actores del reparto con respecto a la última representación. Agustín Argüello será Simba, papel que ya había protagonizado en México, mientras que Andrea Bayardo, que antes del cierre interpretaba a «Sarabi», asume esta temporada el papel de «Nala».

El elenco de «El Rey León» siempre se ha caracterizado por ser internacional, de él han formado parte intérpretes de doce países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba.

Un gran éxito internacional

Desde que Disney lo estrenara en noviembre de 1997, se ha representado en más de 20 países, cumpliendo más de 20 años de éxito en Broadway.

Actualmente es la obra que mayor recaudación ha conseguido de la historia, por delante de cualquier película, evento o espectáculo.

Ganador de 70 premios, el líder absoluto de los musicales ha sido visto ya por más de 100 millones de espectadores. Además cuenta con la música de Elton John, Tim Race, Lebo. M y el ganador de un Óscar, Hans Zimmer.

Imagen portada: Beatriz Durán Balda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -