/ 20 octubre 2021

Ronald Zambrano expone en la galería Zona Incontrolable

Ronald Zambrano expone en la galería Zona Incontrolable

La memoria y la identidad son los dos ejes que vertebran la exposición “capas y memoria” que el pintor venezolano-madrileño Ronald Zambrano inaugura el próximo jueves 16 de septiembre en la galería Zona Incontrolable en Madrid. “La obra que presenta es un viaje al reconocimiento de la memoria a través del color”, detalla el artista que trabaja con pigmentos naturales que determinan distintas formas desde la libertad en la abstracción.

Sobre la exposición


Tras más de una década de trabajo figurativo Zambrano inicia una nueva etapa en la que predomina la necesidad de libertad – de investigar y trabajar a la vez- de utilizar pigmentos, y el color, como medio de transporte sobre la memoria y sus distintas capas.

Ronald Zambrano desarrolla su obra sobre lienzos, acetatos y madera. Emplea el lenguaje de las capas, en sus propias y diferentes naturalezas, que a través de diversos planos ofrece la evolución de su obra.

Ronald Zambrano expone en la galería Zona Incontrolable 1

El uso de materiales como sprays, pigmentos puros, acrílicos e inclusive la intervención del grabado enriquecen las posibilidades de su discurso. Su proceso es performántico, con una cuidada reflexión sobre el protagonismo del color. Su paleta expresionista que se reconoce como una constante de su obra.

El pintor venezolano, afincado en Madrid desde hace dos décadas, inaugura un nuevo ciclo con la exposición “Capas y memoria” que podrá verse en la galería “Zona Incontrolable” a partir del próximo 16 de septiembre. Más información sobre las obras de arte en este enlace.

Ronald Zambrano expone en la galería Zona Incontrolable 2

Sobre el artista

Estudió Bellas Artes en Venezuela, se licenció en literatura en la ULA y trabajó como asistente de Karl Goldammer en Viena. Finalmente se asienta en Madrid donde desarrolla la mayor parte de su obra, que se basa en la memoria individual y existencial.

Ronald Zambrano expone en la galería Zona Incontrolable 3

Investigando la disciplina de la pintura a través del color, casi todo su trabajo se desarrolla en capas trabajadas con pigmentos naturales que se van superponiendo, dejando partes completamente cubiertas y zonas donde deja ver las primeras manchas…


Su medio es la abstracción ya que le permite explorar la pintura en libertad, el viaje como experiencia con sus diferentes estados para llegar al reconocimiento de identidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS