viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El Teatro Pavón reabre sus puertas

COMPARTE:

- Publicidad -


A partir del 15 de septiembre, el Teatro Pavón renace con el objetivo de seguir manteniendo viva la cultura. Con una programación variada y todo tipo de espectáculos para esta temporada. Además del propio Teatro Pavón se recuperarán otros espacios como el famoso AMBIGÚ del teatro, de estilo art decó, en el que, además de poder ir a “tomar algo” se habilitará la representación de espectáculos teatrales de pequeño formato; o la sala de ensayo.

La primera gran apuesta del equipo será la reapertura del teatro con la primera edición del Festival Flamenco Pavón, que arranca el miércoles 15 de septiembre y en el que se darán cita grandes artistas del panorama flamenco a nivel nacional e internacional. Le seguirá el turno “Capullas? El musical” y el espectáculo “Yo soy el que soy” del violinista Aaron Lee, tras el que está programado el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Programación

Festival Flamenco Pavón

El Flamenco será la primera gran apuesta en la programación con el objetivo de recuperar la esencia de este teatro tan emblemático de Madrid donde en los primeros años 20 ya se instaurara la llamada COPA PAVÓN, un galardón para aumentar el prestigio de los mejores cantaores.

- Publicidad -

En esta primera edición del Festival Flamenco Pavón se darán cita grandes artistas del panorama Flamenco a nivel Nacional e Internacional. Contamos con un cartel de lujo; Antonio Canales, Lole Montoya, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, el Pele y Angelita Montoya. Un festival flamenco en el que lo que prima es el artista por encima de todo. Sin envolturas ni artificios. Arte, cultura flamenca y raíz por encima de todo.

El Teatro Pavón reabre sus puertas 1

Capullas? El musical

Una obra femenina y feminista. Cuenta la historia de 5 mujeres, artistas luchadoras, sorprendentemente normales y que son finalistas en un gran casting, haciendo referencia al casting que pasaron en la realidad, para poder formar parte de este elenco, en el que fueron seleccionadas entre más de 800 candidatas. Es un espectáculo en el que se utiliza la música de varias formas distintas y para conseguir diferentes efectos dramáticos.

El Teatro Pavón reabre sus puertas 2

El repertorio, está compuesto por algunas de las mejores canciones que nos han acompañado durante décadas. Además cuenta cómo lo pasaron los artistas durante más de un año sin trabajar, la influencia del Covid en sus carreras y nuestro punto de vista sobre lo que fue la parte más dura de la pandemia.

- Publicidad -

Todo contado con humor, a veces, incluso con mal humor, con pasión y con mucha música. Capullas? con interrogación es el título, es cariñoso, y es el nombre que tienen como grupo musical.

Yo soy el que soy

Yo soy el que soy es un espectáculo teatral basado en la autobiografía de Aaron Lee recientemente publicada. Es una historia de supervivencia. Una búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación.

Nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

El Teatro Pavón reabre sus puertas 3


Fue maltratado, secuestrado por su padre en una isla desierta y denigrado por su orientación sexual hasta que logró huir de su casa. Sobrevivió como pudo, llegando a tocar en la calle para poder comer. Este espectáculo narra en primera persona el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música. Un canto a la tolerancia, al amor y a la superación.

Festival de Jazz

El Teatro Pavón se convertirá a lo largo del mes de noviembre en una de las sedes oficiales de la próxima edición del Festival de Jazz de Madrid. Acogerá parte de la principal oferta (tanto internacional como nacional) del festival, dando cabida a músicos históricos, Charles Lloyd o Dave Weckl, hasta jóvenes innovadores como Makaya McCraven (quién inaugurará el ciclo el día 3 de noviembre), Matthew Halsall, Jose James o Julian Lage por nombrar unos pocos.

El Teatro Pavón reabre sus puertas 4


Cerca de 20 conciertos, que serán una completa representación de un género, el jazz, muy vivo: pese a tener un pie en la raíz, siempre ha mantenido otro en las vanguardias y las últimas tendencias, fusionándose y reinventándose con otros estilos como la Electrónica, Hip-Hop, Afro, World Music… Un género que mantiene fieles a sus antiguos amantes y ha conseguido convertirse en uno de los estilos preferidos de esa parte de la audiencia joven que busca emociones más allá de las propuestas del mainstream y las radiofórmulas.

El Teatro Pavón reabre sus puertas 5


La oferta del Teatro Pavón se ampliará con distintos ciclos teatrales, conciertos, tributos, monólogos, teatro clásico y de autores contemporáneos… incorporando así, como novedad, el teatro musical y la música en directo. Con esta nueva línea se pretende ofrecer una programación más variada que dé cabida a numerosos estilos teatrales y atraiga a públicos diversos. Este gran proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Fever, la plataforma líder en descubrimiento de entretenimiento. Más información en este enlace.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES