viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El Thyssen exhibe el ocuweb «Artistas migrantes»

COMPARTE:

- Publicidad -

El docuweb «Artistas migrantes«, del Museo Thyssen-Bornemisza, da a conocer la trayectoria de siete artistas cuyas obras están presentes en la colección del museo, que se vieron obligados a migrar como consecuencia del momento histórico que les tocó vivir.

En colaboración con la Fundación BBVA, y dentro del programa #ConectaThyssen, el docuweb muestra las historias de Marc Chagall, Sonia Delaunay, George Grosz, Piet Mondrian, Romare Bearden, Ben Shahn e Hilde Isai con el fin de conocer de qué manera sus experiencias migrantes condicionaron su producción artística y su influencia en los países de destino, ha informado el museo en una nota de prensa.

Proyecto

El formato docuweb, utilizado por primera vez por el museo, permite la creación de espacios digitales que presentan la colección Thyssen a través de nuevos relatos, así como la posibilidad de integrar fotografías, vídeos, registros, documentación interna, carteles y textos, entre otros materiales, para enriquecer la lectura de las obras de arte.

- Publicidad -
  • El Thyssen exhibe el ocuweb "Artistas migrantes" 1
  • El Thyssen exhibe el ocuweb "Artistas migrantes" 2
  • El Thyssen exhibe el ocuweb "Artistas migrantes" 3

Esta iniciativa, que se puede ver gratuitamente en la web del museo, está destinada a investigadores, estudiantes y público general, que pueden conocer, a través de diferentes dispositivos móviles, una gran variedad de materiales relacionados con la vida de los artistas y el papel de la cultura contemporánea.

«Artistas migrantes» está compuesto por cinco secciones -Artistas, Vidas cruzadas, No al olvido, Redes de cultura, Participa y El proyecto- y, a diferencia de los documentales lineales, los espectadores pueden navegar libremente por los contenidos y las propuestas existentes.

El Thyssen exhibe el ocuweb "Artistas migrantes" 4

De manera complementaria al documental, el museo ofrece la posibilidad de profundizar en las obras de diferentes artistas del periodo de entreguerras gracias al recorrido «Años 20», un ‘storytelling’ que acerca al usuario a una etapa de la historia reciente de Occidente para conocer sus consecuencias, y que puede consultarse en la aplicación móvil Second Canvas Thyssen. Ver la exposición en este enlace.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES