/ 23 septiembre 2021

El Tren de Felipe II se pone de nuevo en marcha

El Tren de Felipe II se pone de nuevo en marcha

La locomotora del Tren de Felipe II, así como el traqueteo de sus vagones sobre los raíles, volverán a retumbar en su itinerario hacia El Escorial desde este mismo mes de septiembre y hasta el 11 de diciembre.

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros restaurados, de principios del siglo XX, que hacen que este viaje sea una experiencia única, una máquina del tiempo «casi» digna de reyes. En su itinerario recorre los 60 kilómetros que separan la ciudad de Madrid de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (enclave catalogado como Patrimonio Mundial).

El calendario del Tren de Felipe II abarcará la mayoría de sábados los (salvo el 13 de noviembre) y varios de los domingos y festivos existentes hasta la fecha límite, consultables en este enlace.

Las salidas se efectuarán desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas, regresando desde la estación de El Escorial a las 17:25 horas.

Supone una oportunidad única para acercar al visitante del siglo XXI a la emoción y las sensaciones que pudo sentir el viajero de siglos pasados. El traqueteo de sus vagones y el ritmo del viaje, a una velocidad que en ningún caso supera los 100 kilómetros, permiten disfrutar del paisaje y el recorrido de una forma muy singular.

Además, en el tren siempre se cuela algún ilustre representante de la corte o el mismo Felipe II, que acompañan y amenizan a los pasajeros con anécdotas e historias ocurridas en esos lugares hace algunos siglos.

Una vez en San Lorenzo de El Escorial, los viajeros pueden disfrutar de las actividades incluidas en el paquete elegido al reservar el viaje. Las diferentes opciones incluyen visitas guiadas a los principales recursos turísticos de este municipio, como el Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III.

En definitiva, el Tren de Felipe II supone una opción diferente y divertida de disfrutar en familia. Englobado dentro de la marca Trenes Patrimonio que promueve la Comunidad de Madrid, en Tren de Felipe II es un ejemplo de colaboración público-privada para impulsar el turismo de calidad. En el proyecto participan el Gobierno regional, los municipios de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Patrimonio Nacional y la empresa de movilidad Alsa, que se encarga de la gestión y operación.

Promoción «El Regreso de Felipe II»

Con motivo del regreso del tren histórico, se lanza una oferta especial que te permite comprar cualquiera de los packs disponibles con descuentos del 20% y del 10% para las primeras compras de cada circulación, con plazas limitadas.

Imagen portada: trendefelipeii.com

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS