viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

UNInMadrid, el programa para una universidad sin fronteras

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la creación de un nuevo instrumento, UNInMadrid, “una gran plataforma de promoción de nuestra región como destino universitario y que ya está dando sus primeros pasos”. De esta forma, lo ha avanzado durante el acto de inicio de curso universitario que ha presidido en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Después de destacar que cuatro de las universidades públicas madrileñas están en las alianzas internacionales que la Unión Europea está impulsando, Díaz Ayuso ha asegurado que “vamos hacia una universidad sin fronteras, de grandes alianzas entre campus; un nuevo entorno donde las trabas burocráticas no frenen el enriquecimiento académico y personal de estudiantes, profesores e investigadores”.

UNInMadrid

Colaboración internacional entre campus

Díaz Ayuso ha adelantado que esta primavera se celebrará en Madrid un encuentro con los responsables de la Comisión Europea para impulsar la Iniciativa de Universidades Europeas. El objetivo es dar a conocer allí a un público mucho más amplio, el gran proyecto universitario transnacional que ese está gestando y buscar fórmulas comunes de colaboración.

- Publicidad -

“Vamos hacia una educación más flexible y personalizada donde se pueda elegir arrancar los estudios en Amberes, continuarlos en Roma y terminar con una especialidad en una universidad de Madrid”, ha señalado la presidenta, quien ha explicado que la Comunidad de Madrid se ha sumado a este modelo de universidad para los estudiantes, “abierta y basada en la cooperación entre las instituciones de educación superior, el sector público y privado, y los ciudadanos europeos”.

UNInMadrid, el programa para una universidad sin fronteras 1

La mayor oferta universitaria del país

La presidenta se ha referido a los fondos europeos de recuperación, para los que la Comunidad ha ofrecido a las universidades el asesoramiento y acompañamiento que está ya a disposición de los responsables de los proyectos vinculados al ámbito universitario y que permite seguir muy de cerca todo el proceso de tramitación.

Madrid cuenta con la mayor oferta universitaria del país con 300.000 estudiantes en las 14 universidades públicas y privadas que acogen ya a más de más de 80.000 estudiantes de fuera de la región, la mitad de los cuales procedentes de otros países, atraídos por la calidad y variedad de la oferta universitaria. Además, cinco de estas universidades están entre las 500 mejores del mundo en los rankings internacionales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES