jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadEl Centro de Crisis para víctimas de violencia sexual abrirá en 2021

El Centro de Crisis para víctimas de violencia sexual abrirá en 2021

- Publicidad -

El nuevo Centro de Crisis de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid estará operativo antes de que termine 2021. Abrirá las 24 horas del día y estará ubicado dentro de la M-30, ha explicado este miércoles la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la región, Concepción Dancausa.

Esta nueva instalación prestará servicios de atención jurídica y asistencia letrada, psicológica y social, tanto a mujeres víctimas de violencia sexual como a sus familiares.

- Publicidad -

Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid, Dancausa ha desgranado las líneas generales que va a desarrollar su departamento en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y atención a las víctimas y prevención de la violencia de género.

En lo referente a este último apartado, la consejera ha informado a los miembros de la comisión de los progresos en la tramitación del Centro de Crisis, que van a permitir que entre en funcionamiento en el último trimestre del año.

Equipo multidisciplinar

El centro estará ubicado en el interior de la M-30, a pocos minutos de paradas o accesos a Metro, Cercanías o autobuses para facilitar el acceso a las mujeres usuarias desde los diferentes municipios de la región.

- Publicidad -

Tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, entre otros perfiles profesionales.

Dancausa ha insistido, destaca el Gobierno regional en un comunicado, en la «necesidad de reforzar  la cooperación institucional y optimizar los recursos para dar respuestas eficaces en la lucha contra la violencia de género», y en este sentido ha lamentado que la Comunidad de Madrid no haya recibido los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondientes a 2021, «apenas a algo más de 3 meses de que acabe el año».

En cuanto a las actuaciones encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Dancausa ha citado algunas que ya se están poniendo en marcha dentro del ‘Plan Corresponsables’.

Dentro de este plan, que recibe fondos del Ministerio de Igualdad, se va a crear una bolsa de empleo con los perfiles profesionales más demandados en este sector. La bolsa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y se pondrá a disposición de los ayuntamientos y entidades locales de la región para que estos organicen sus actividades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -