miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los Reyes44 viviendas desalojadas y cortes de tráfico tras el incendio en Sanse

44 viviendas desalojadas y cortes de tráfico tras el incendio en Sanse

- Publicidad -

San Sebastián de los Reyes mantiene cortada al tráfico buena parte de la calle Silvio Abad, en el centro urbano del municipio, tras el incendio registrado la noche de este jueves en el almacén de una tienda de ropa, que ha obligado a desalojar a un total de 44 viviendas afectadas por el humo, cuyos inquilinos están pudiendo entrar desde esta mañana a recoger sus enseres personales.

En concreto, los cortes de tráfico se registran a la altura de la calle Juan XXIII y en la entrada desde calle Real, aunque esa arteria principal de la localidad ya está abierta a los vehículos.

- Publicidad -

La tienda donde se produjo el incendio está situada en el número 4 de la calle Silvio Abad, en la planta baja de un edificio de cuatro alturas, cuyos inquilinos han tenido que abandonar las viviendas, al igual que los residentes de los dos edificios colindantes.

El fuego ha quemado por completo la nave

El fuego, del que se dio el primer aviso a las 20.00 horas, ha quemado por completo la superficie de 400 metros cuadrados del almacén en el que se acumulaba ropa y material deportivo, y ha provocado una gran columna de humo, que en un primer momento ha obligado a tener confinados a los vecinos del edificio, que finalmente han sido desalojados.

Las asistencias del SUMMA 112 han atendido a ocho personas intoxicadas leves por inhalación de humo, que han sido dadas de alta en el lugar.

- Publicidad -

Además, esta mañana los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una inspección de urgencia de la estructura de los inmuebles afectados en la que han observado daños estructurales «no críticos», aunque han determinado que es necesario realizar un informe «más exhaustivo».

Por ello, de momento, los vecinos seguirán desalojados, aunque están pudiendo entrar a sus casas para recoger enseres personales, acompañados por Bomberos.

Por su parte, fuentes municipales aseguran a Efe que solamente una vecina ha tenido que ser realojada en un hotel en la localidad, que le ha sido facilitado por el Consistorio, mientras que el resto de vecinos han declinado ese ofrecimiento y, en algunos casos puntuales, han preferido pasar la noche en sus vehículos para no alejarse del inmueble.

Por ese motivo, el equipo de Servicios Sociales que va a atender a los afectados se ha desplazado hasta el lugar del incidente, en carpas que ha instalado el Ayuntamiento. Asimismo, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con una cafetería de la zona para que les proporcione comida y bebida de forma gratuita.

Técnicos de la Dirección de Seguridad valorarán los daños estructurales

El jefe del operativo de Bomberos ha comunicado que hoy a primera hora la Dirección de Seguridad de la Comunidad de Madrid enviará técnicos que valorarán los daños estructurales sufridos por los edificios afectados, y determinarán cómo va a ser el operativo a seguir en relación con el posible acceso de vecinos para la retirada de objetos y bienes o bien el regreso definitivo a sus domicilios.

Además, está previsto que durante esta mañana los inquilinos puedan acceder a las viviendas para recoger enseres personales. Mientras tanto, continúan en el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos del Parque 11, quince agentes de Policía local y dos equipos de Policía nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -