/ 23 septiembre 2021

El Wanda Metropolitano concluye su actividad como centro de vacunación

El Wanda Metropolitano concluye su actividad como centro de vacunación

El estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid, ha dejado de ser punto de vacunación masiva contra la covid-19 tras haber administrado más de 577.000 dosis desde el 25 de febrero, según informa este lunes la Comunidad de Madrid.

El cierre de este punto de vacunación se enmarca en la reorganización de la red de inmunización frente a la pandemia que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con el fin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su población diana (de 12 años en adelante).

Según el Gobierno regional, se mantendrán trece puntos estables y otros 18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por los distintos campus universitarios de la región.

Vacunación masiva bajo la coordinación del SUMMA 112

El dispositivo instalado en las instalaciones del campo de fútbol comenzó su actividad bajo la coordinación del SUMMA 112, con un dispositivo abierto de lunes a domingo y 16 puestos de vacunación simultánea, a cargo de medio centenar de profesionales.

Hasta el 30 de junio, fecha en la que el SUMMA 112 finalizó su labor en el Wanda Metropolitano, los sanitarios de este servicio de emergencias administraron casi 400.000 dosis.

Posteriormente, a partir del 1 de julio, Cruz Roja asumió la coordinación del dispositivo instalado en el estadio del Club Atlético de Madrid, administrando hasta el día de hoy más de 177.600 dosis.

En su nota, el Gobierno regional agradece al Club Atlético de Madrid su colaboración en la estrategia de inmunización frente a la covid-19.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS