/ 20 septiembre 2021

Regresa, llena de novedades, la Noche Europea de los Investigadores

Regresa, llena de novedades, la Noche Europea de los Investigadores

Prepárate, porque, muy pronto, te espera una velada de lo más interesante. Y es que ya es posible reservar tu plaza para más de 100 actividades que se podrán realizar de manera gratuita en la duodécima edición de la Noche Europea de los Investigadores, tales como aprender la escritura del antiguo Egipto, ‘radiografiar’ animales marinos, cocinar como un romano o conocer la interacción entre personas y máquinas.

Con estas premisas llega una nueva edición de este proyecto, pensado para apoyar la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad.

Organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, contará con más de de un centenar de actividades lideradas por cerca de 650 investigadores de distintas disciplinas, procedentes de las universidades madrileñas y los principales centros de investigación con sede en la región. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web.

Bajo el lema ‘Investigadores y Ciudadanos: Juntos por un futuro sostenible’, ocho municipios de la región se unirán a más de 350 ciudades de Europa e Israel, en una edición en la que también se suman seis países Iberoamericanos. Entre el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón acogerán actividades en unas jornadas de divulgación en la que se resaltará la importante labor de los científicos para el bienestar de la sociedad.

Noche en el Museo, parkour y «escape rooms»

Dentro del programa que ofrece la Noche Europea de los Investigadores se pueden encontrar talleres para explorar el mundo marino, pasar la noche en un museo, participar en sesiones internacionales de parkour en torno a la economía circular o escape rooms científicos.

La edición de este año girará en torno al Pacto Verde Europeo, es decir, la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible, sumándose, además, a la celebración del Año Europeo del Ferrocarril para el fomento de la movilidad sostenible.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS