martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La Comunidad extiende las ayudas a empresas afectadas por la Covid a todos los sectores

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque ya estamos en la recta final de la pandemia y la vida es muy parecida a la que teníamos antes de marzo de 2020, lo cierto es que todavía son muchos los negocios y empresarios que siguen atravesando dificultades por los efectos derivados de la crisis sanitaria, además de todos aquellos que se quedaron por el camino.

Por tal motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la crisis del COVID-19 a todos los sectores económicos de la región, con el objetivo de poder llegar a la totalidad de negocios que aún no se han recuperado del devastador impacto del coronavirus.

El acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno abre un nuevo plazo para que los potenciales beneficiarios puedan optar a estos fondos, que tendrán quince días naturales para poder solicitarlos a través del portal regional una vez publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Las únicas excepciones contempladas en esta modificación han sido las referidas a las actividades financieras y de seguros, las de los hogares como empleadores de personal doméstico y las de organizaciones y organismos extraterritoriales.

El presupuesto global asciende a un total de 899,2 millones de euros, de los que 220 millones son fondos propios del Gobierno madrileño para compensar a los sectores afectados que el Ejecutivo central había dejado fuera en su Decreto. El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Hasta este momento, un total de 21.771 autónomos madrileños ya han recibido los fondos, por importe de más de 408 millones de euros, siendo la madrileña la primera comunidad que empezó a repartirlos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES