aprendizaje

Es un hecho que la tecnología forma parte de nuestras vidas cada vez a edades más tempranas. No obstante, si sabemos cómo utilizarla correctamente, ésta puede ser una gran aliada de nuestros niños a pesar de su corta edad. Emplear los dispositivos digitales de la forma correcta puede fomentar en gran medida el aprendizaje y ayudar a los pequeños a desarrollar todo tipo de destrezas y habilidades. Es por eso que, a continuación, te proponemos alunas apps educativas que pueden ser muy útiles.

Fun English: Aprende Inglés

aprendizaje

Con esta app (indicada para niños de entre 3 y 10 años), los peques podrán ampliar su vocabulario de la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita. “Fun English” contiene diversas actividades y juegos y, además, también cuenta con un modo multijugador. La aplicación está disponible para iOS, Android y Amazon y su descarga es gratuita.

Búho Boo

aprendizaje

Una aplicación dedicada a los más peques, hasta los 3 años de edad. En ella, se estimulará a los pequeños de forma divertida a través de diversos juegos, personajes y animales. Dispone además de 3 niveles de dificultad que son desarrollados a medida que los niños van progresando. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Kids Numbers and Math Lite

Comprar Kids Numbers and Math: Microsoft Store es-AR

Esta app se centra en la iniciación del aprendizaje a las matemáticas. De esta forma, ayudará a los pequeños a comprender conceptos matemáticos sencillos como comparar números, sumar, restar o encontrar números iguales. La versión para iPad tiene un precio de 0,89 euros. Por su parte, la versión para Android es gratis.

Writing Wizard

El objetivo de esta aplicación es ser un soporte en los primeros pasos de la escritura de nuestros niños. En ella, diversos movimientos, colores y animales instarán a completar las diferentes letras del abecedario. De esta manera, los pequeños podrán aprender su trazo e ir avanzando con creaciones cada vez más complejas. Además, también tendrán disponibles pequeños minijuegos relacionados con la escritura. Está disponible para iOS y Android por 4,99 euros.

Respira, piensa, actúa

Respira, piensa, actúa

Con esta app, los peques podrán aprender algunas técnicas de relajación de la mano de los populares personajes de Barrio Sésamo. Cuenta con gran variedad de ejercicios para estimular la concentración y regular las emociones y está disponible tanto en inglés como en español. Además, con las actividades interactivas, los niños tendrán que hacer todo lo posible para calmar a los monstruitos de Barrio Sésamo, teniendo que distinguir entre las diferentes técnicas de relajación. Gratuita para iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here