/ 20 octubre 2021

Los madrileños vuelven a bailar

Los madrileños vuelven a bailar

Lo reclamábamos hace solo unos días como medida para evitar los botellones, y un día antes de empezar el Puente del Pilar se ha hecho realidad. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en una entrevista en Trece TV que a partir de este viernes se podrá volver a bailar en las pistas de las discotecas, cerradas desde hace 20 meses por el COVID-19.

Durante la charla, la presidenta regional reconoció que «hay que tener en cuenta el ocio nocturno y las discotecas, hay que dar alternativas a los jóvenes para que también tengan otros lugares donde divertirse«, refiriéndose al creciente problema de los botellones masivos.

Una medida que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que, confía Ayuso, debería servir para atajar las concentraciones de las últimas semanas. «Vamos a ver si poco a poco los botellones van bajando y, sobre todo, con la Delegación de Gobierno y las policías nos echan una mano para este problema», señalaba la presidenta.

En este momento, los indicadores epidemiológicos continúan reflejando una mejoría sostenida de la situación de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid, con una tendencia descendente y consolidada del número de contagios, de los porcentajes de positividad global y de la presión hospitalaria derivada de la enfermedad.

Todo ello dentro de un escenario caracterizado por la amplia cobertura vacunacional de la población madrileña frente al SARS-CoV-2, en el que más del 87,5% de población diana cuenta con la pauta completa administrada elevándose hasta el 90% si se añade a la población con una sola dosis.

Hay que recordar, sin embargo, que aunque se podrá bailar en las pistas de las discotecas, se deberá mantener todavía la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en las mismas, aunque sí en las mesas del local como hasta ahora.

Satisfacción en NOCHE MADRID

Este anuncio ha sido, obviamente, celebrado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, quienes en un comunicado han asegurado que supone “un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de su normalidad”.

Desde la asociación señalan que esta decisión «permite consolidar los pasos dados durante las últimas semanas y que, en estos momentos, nos permiten avanzar hacia la recuperación de la experiencia recreativa, contando con pistas de baile en las discotecas, pudiendo consumir en barra sentados, recuperando los horarios de licencia, pudiendo asistir a los conciertos de pie, y flexibilizando el cálculo de los aforos».

También han vuelto a ofrecerse para apoyar la campaña de vacunación (en el segmento de 20 a 29 años se sitúa aún en el 73,9% con la pauta completa), ofreciendo todos los mecanismos a su disposición como establecimientos, DJs, webs o RR.SS. «para informar y movilizar a la juventud, y seguir ampliando  la campaña de vacunación».

Imagen portada: @joyeslava1

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS