/ 16 octubre 2021

Ayuso: “El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez”

Ayuso: “El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez”

La «guerra» entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa sin tregua.

El (frío) saludo entre ambos dirigentes durante las celebraciones por el 12 de octubre no ha servido tampoco para relajar tensiones, y en una entrevista a Telecinco la dirigente madrileña ha advertido de que cada «ataque» que reciba Madrid tendrá contestación por su parte.

Lo hace tras el planteamiento del Ejecutivo central de descentralizar el poder en España, algo a lo que Ayuso se ha opuesto frontalmente tachándolo de «majadería», y que únicamente serviría para perjudicar la gobernabilidad del país.

«El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez», ha asegurado la popular, quien ah prometido «defender los intereses de España y de la Comunidad Madrid y, por tanto, cada ataque que reciba esta autonomía, evidentemente, va a recibir por mi parte una contestación».

Asimismo, aseguró que durante su viaje a EEUU, una de las cosas que sacó en claro es que «el principal freno a la inversión en Madrid era la política de impuestos del Gobierno de Sánchez y de Podemos» y que «los inversores no se fían de nosotros».

No a la descentralización

«Necesitamos que las instituciones tengan una presencia a nivel territorial que supere los límites tradicionales de la capital«. Una frase de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que enfatiza el deseo del actual Gobierno de descentralizar las instituciones de Madrid, y que no tendrá apoyo por parte de Ayuso.

«El socialismo, el PSOE y en concreto ahora el de Pedro Sánchez y sus barones, lo que quieren para España es ir poco a poco descentralizándola, desmembrándola, debilitándola. Por eso, lo que pretenden ahora también es descapitalizar Madrid, primero con ataque directo a la capital de España y después para alimentar un agravio muy pernicioso. Esto genera siempre más división y más odio contra la capital», apuntaba la presidenta madrileña.

Ayuso ha asegurado que desde Moncloa «están siempre atacando a Madrid porque el socialismo odia la forma de vida que nos hemos dado todos los españoles en la capital y en la región», para a continuación añadir que «Madrid es una región solidaria que está servicio de España y lo que tienen que hacer esos barones socialistas que se ponen tan bravos con los impuestos es bajarlos ellos y dar oportunidades a sus jóvenes para atraer talento bueno».

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS