jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadReportajesCinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing

Cinco lugares a menos de media hora de la capital donde practicar el deporte del moda

- Publicidad -

Aunque muy difícilmente ninguno de nosotros llegará nunca a la sombra del mítico Severiano Ballesteros o de Jon Rahm, sí podemos empezar a familiarizarnos con una disciplina que es mucho más divertida de lo que puede parecer y que, sobre todo, puedes practicar muy cerca de casa y sin que se te resienta el bolsillo.

De modo que, si alguna vez has soñado con hacer un «hoyo en uno» o quieres mejorar tu «swing», te decimos donde puedes conseguirlo con esta lista de los cinco mejores campos de gol en la región.

- Publicidad -

Club de Campo Villa de Madrid

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing 1
Stitched Panorama

Imágenes: Club de Campo Villa de Madrid

Empezamos, cómo no, por el escenario de la gesta de Cabrera, el Club de Campo Villa de Madrid. Inaugurado en 1931, estas instalaciones son únicas por su enclave privilegiado, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Madrid. Cuenta con dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3, pero ningún lago en su recorrido, por lo que no correrás el riesgo de que se te vaya la pelota al agua.

En sus más de 200 hectáreas de extensión podrás practicar además otros deportes como hockey o hípica, mientras disfrutas, desde un vergel, de unas vistas inmejorables de la capital.

- Publicidad -

Dónde: Carretera de Castilla, km 2 de Madrid

Precios: Desde 6,50 euros, consulta las tarifas completas en este enlace

Golf Park Madrid

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing 2

Golf Park Madrid es, desde su inauguración en 1998, un lugar de visita obligada para los amantes del golf. Su recorrido está diseñado por Jack Nicklaus, basado en el concepto «Pitch & Putt», ideal para los principiantes (también puedes recibir clases particulares). La instalación está abierta al público, con la fórmula de entrada libre, sin necesidad de ser socio, y cuenta además con tiendas de golf, talleres, cafetería/restaurante y unas instalaciones más que sobresalientes si te cansas de los palos y te apetece jugar un rato al pádel.

Dónde: Avda. de Europa, 10; Parque Empresarial «La Moraleja»; Alcobendas

Precio: Desde 2 euros, consulta en este enlace todas las tarifas

Golf Santander

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing 3
Imagen: Ayuntamiento Boadilla del Monte

No te preocupes, no hace falta que seas cliente de esta entidad bancaria para practicar con los palos en uno de los campos más espectaculares de la región. Se trata de un recorrido de 18 hoyos, inaugurado en 2005 y diseñado por Rees Jones, siendo considerado como uno de los mejores campos de Europa.

Aunque está pensado para jugadores con cierto nivel, así como para grandes competiciones, sirve también para iniciados y, si quieres dedicarte a esto, podrás apuntarte a la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo por la prensa especializada.

Es también el sitio idóneo para compararte, ya que cuenta con 3 salas de filmación únicas en Europa en las que podrás ver en qué se diferencia tu golpeo del de los mejores profesionales del planeta.

Dónde: Avda. Ciudad de Santander s/n, Boadilla del Monte

Precio: Desde 30 euros. Comprueba aquí todas las tarifas

Club de Golf Retamares

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing 4

Imágenes: Club de Golf Retamares

Un clásico de la región. Desde 1991 es uno de los lugares favoritos por los golfistas por su característico relieve, los ocho lagos y la longitud del mismo, con con 18 hoyos par 72.

Además, mientras disfrutas de una maravillosa vista de la sierra, puedes deleitarte con los platos de Paco Roncero, chef del restaurante de Retamares, para después bañarte en una de sus dos piscinas, completar el entrenamiento en el gimnasio o jugar un rato en alguna de las canchas de tenis.

Dónde: C. Aldebarán, 71, Alalpardo

Precio: Consulta en este enlace todas las tarifas

Campo de Golf La Moraleja

Cinco campos de golf en Madrid para mejorar tu swing 5
Imagen: Real Club La Moraleja

Cerramos con estas instalaciones, que cuentan con la mayor oferta de juego de todo el país. También en este caso los diseños son de Jack Nicklaus, dando lugar a dos campos de golf de 18 hoyos, eso sí, de acceso exclusivo para socios.

Aunque, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece a mayores (dos piscinas, 8 pistas de pádel, 6 canchas de tenis, spa, peluquería, restaurante…) quizá merezca la pena darse de alta.

Dónde: P.º de la Marquesa Viuda de Aldama, 50; Alcobendas

Precio: Puedes informarte de cómo hacerte socio en este enlace

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -