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El 60% de las familias madrileñas gastará entre 50 y 200 euros en juguetes en Navidad

El 60% de las familias madrileñas gastará entre 50 y 200 euros en juguetes en Navidad

Aunque aún estemos con la «resaca» del verano, lo cierto es que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina (solo hay que ver las estanterías de los supermercados llenas de turrones). Una Navidad que será muy especial, después de las celebraciones tan descafeinadas que hubo el año pasado por culpa de al pandemia.

Por eso, las familias madrileñas ya están pensando en como organizar las compras para que no les pille el toro, y ya han comenzado a asignar presupuesto a cada partida. Y para los juguetes, sin duda una de las más importantes, 6 de cada diez hogares gastarán entre 50€ y 200€. Concretamente, un 27% de las familias madrileñas tienen previsto gastar entre 50€ y 100€ y un 32%, entre 100€ y 200€, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021. Madrid es, a su vez, la región donde más familias gastarán entre 300€ y 400€ (8%), más de 2 puntos por encima de la media española (5’8%).

Este estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, refleja los efectos de la pandemia donde las familias que se han visto más afectadas económicamente por la COVID-19 son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, principalmente entre 50 y 100 euros. Asimismo, tres de cada diez familias españolas (34%) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades respecto a 2020.

Según el estudio, seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020 y solo un 6% aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020.

El 60% de las familias madrileñas gastará entre 50 y 200 euros en juguetes en Navidad 1
Imagen: ALDI

En este sentido, los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores. Por otro lado, una de cada tres familias (33%) tiene previsto realizar las compras más de un mes antes, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020. Y las familias con más hijos son las más previsoras. De hecho, se observa una mayor antelación por parte de aquellas familias con 3 o más hijos, que prefieren hacer estas compras más de un mes antes de Navidad. El 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.

El motivo principal, por supuesto, es el de conseguir precios más económicos.

Adiós tiendas de juguetes, hola supermercados

Otra tendencia que estamos observando en los últimos años es que la compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una nueva opción que parece consolidarse, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años).

En concreto, 9 de cada 10 compradores de juguetes en supermercados, un 86%, consideran que en estos establecimientos encuentran precios más competitivos, el mismo porcentaje que en 2020. Sobre su opinión del precio de los juguetes en el supermercado, un 37% de los consumidores destaca su buena relación calidad-precio, y un 34% considera que el precio se ajusta más a su previsión de compra.

Aunque aún estemos con la «resaca» del verano, lo cierto es que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina (solo hay que ver las estanterías de los supermercados llenas de turrones). Una Navidad que será muy especial, después de las celebraciones tan descafeinadas que hubo el año pasado por culpa de al pandemia.

Por eso, las familias madrileñas ya están pensando en como organizar las compras para que no les pille el toro, y ya han comenzado a asignar presupuesto a cada partida. Y para los juguetes, sin duda una de las más importantes, 6 de cada diez hogares gastarán entre 50€ y 200€. Concretamente, un 27% de las familias madrileñas tienen previsto gastar entre 50€ y 100€ y un 32%, entre 100€ y 200€, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021. Madrid es, a su vez, la región donde más familias gastarán entre 300€ y 400€ (8%), más de 2 puntos por encima de la media española (5’8%).

Este estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, refleja los efectos de la pandemia donde las familias que se han visto más afectadas económicamente por la COVID-19 son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, principalmente entre 50 y 100 euros. Asimismo, tres de cada diez familias españolas (34%) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades respecto a 2020.

Según el estudio, seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020 y solo un 6% aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020.

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Imagen: ALDI

En este sentido, los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores. Por otro lado, una de cada tres familias (33%) tiene previsto realizar las compras más de un mes antes, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020. Y las familias con más hijos son las más previsoras. De hecho, se observa una mayor antelación por parte de aquellas familias con 3 o más hijos, que prefieren hacer estas compras más de un mes antes de Navidad. El 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.

El motivo principal, por supuesto, es el de conseguir precios más económicos.

Adiós tiendas de juguetes, hola supermercados

Otra tendencia que estamos observando en los últimos años es que la compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una nueva opción que parece consolidarse, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años).

En concreto, 9 de cada 10 compradores de juguetes en supermercados, un 86%, consideran que en estos establecimientos encuentran precios más competitivos, el mismo porcentaje que en 2020. Sobre su opinión del precio de los juguetes en el supermercado, un 37% de los consumidores destaca su buena relación calidad-precio, y un 34% considera que el precio se ajusta más a su previsión de compra.

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