viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa un plan de conciliación municipal

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, dentro de un nuevo Plan de Igualdad, un nuevo servicio de conciliación municipal que ofrecerá formación en cuidados de manera profesional como manera, además, de promocionar la empleabilidad local.

Se trata de una de las principales iniciativas que la Concejalía de Feminismo y LGTBi está diseñando para incluir en su nuevo Plan de Igualdad para el Ayuntamiento, que continuará con la dinámica que ya se ha comenzado con la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que se dedica a la limpieza y recogida de residuos en la localidad.

Una ciudad más igualitaria y segura

Además, esta iniciativa se suma al proyecto ‘Ciudad Violeta’ presentado hace unos días, que establece un plan integral de actuación para «hacer de Alcorcón una ciudad más igualitaria y segura para las mujeres» y «para que el papel que desempeñan las vecinas se visibilice».

«Junto con el proyecto de Ciudad Violeta, los principales retos a los que aspira enfrentarse el Gobierno municipal en esta área son lograr una ciudad libre de LGTBifobia, fomentar la cultura con perspectiva de género o poner en macha un proyecto integral de cuidados», ha insistido la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha adelantado además que, con el objetivo de promover actitudes de respeto, inclusión y educación en la diversidad, se esperan desplegar ‘carpas arcoíris’ por diferentes barrios y centros educativos de la ciudad para hablar sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género.

- Publicidad -

Festival ‘La Cultureta’

Por último, en el ámbito cultural, se espera relanzar el Festival ‘La Cultureta’, y promover el papel de las mujeres deportistas mediante carteles, entrevistas y exposiciones fotográficas.

«Queremos sumar esfuerzos junto con las vecinas, vecinos y sociedad civil para que nuestra ciudad sea un lugar mejor para vivir», ha añadido Rodríguez, quien insiste en la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas «para que Alcorcón avance en igualdad durante los próximos meses». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES