/ 20 octubre 2021

‘Las Noches de la Dehesa’ de Colmenar ofrecen jornadas astronómicas

‘Las Noches de la Dehesa’ de Colmenar ofrecen jornadas astronómicas

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Medio Rural, ha organizado ‘Las Noches de la Dehesa’, una actividad gratuita dirigida a todos los públicos, para que descubran, conozcan y disfruten de la inmensidad de la noche en un enclave único como es la Dehesa de Navalvillar, durante el fin de semana del 15 al 16 de octubre.

Estas jornadas servirán para aprender a identificar estrellas, planetas y constelaciones, a través de encuentros con expertos que les enseñarán técnicas de avistamiento de cuerpos celestes, en esta dehesa, considerada, con sus 1.000 hectáreas, el pulmón verde de Colmenar.

La iniciativa tendrá sendos turnos a las 21:00 y 22:00 horas, dirigidos al público familiar y adulto, respectivamente, y guiados por expertos astrónomos. El responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, ha explicado que el objetivo es acercar a los vecinos “la cara nocturna” de la Dehesa, que es “una de las más conocidas” de este espacio verde.

La fauna autóctona de la Dehesa

Asimismo, se pretende que los vecinos conozcan “de primera mano” la “gran variedad” de fauna autóctona que habita en la Dehesa, “incidiendo en la educación ambiental y en la importancia que tiene el respeto hacia el ciudadano de la biodiversidad”, añade Mansilla.

Para ello, previo al comienzo de la actividad, el guarda rural municipal impartirá sendas charlas relacionadas con el entorno natural de la Dehesa de Navalvillar.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS