viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Getasía, el proyecto de poesía local de Getafe

COMPARTE:

- Publicidad -

El Espacio Mercado acogió la presentación de ‘Getasía’, una antología de poetas de Getafe editada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la editorial Huerga y Fierro editores, en la que han participado 26 poetas locales, con poemas inéditos.

Acto


La alcaldesa y el concejal de Cultura estuvieron presentes en el acto, donde participó también una nutrida representación de artistas del municipio. Como explicó el concejal de Cultura, Luis Domínguez “este proyecto es una muestra representativa de la poesía que se está haciendo ahora mismo en Getafe, y la reafirmación del apoyo a nuestros artistas locales plasmada en la fusión de dos palabras, Getafe y poesía, Getasía”.


En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, “estamos ante una publicación que es el complemento perfecto a la larga tradición de apoyo a la poesía y a la creación literaria que desde el Ayuntamiento llevamos años poniendo en marcha, uniéndose así a la labor del Centro de Poesía José Hierro; al Festival De Poesía Por Getafe; al Premio Margarita Hierro; al Festival Getafe Negro y al Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra”.

- Publicidad -
Getasía, el proyecto de poesía local de Getafe 1


La intención de esta obra recopilatoria ha sido recoger a todo tipo de poetas y de todas las edades. Todo tipo de expresiones, estilos y asociaciones culturales consiguiendo así una publicación diversa, original, bien editada, y de fácil lectura.

Getasía

Incluye poetas ya publicados y reconocido y jóvenes valores que empiezan a despuntar. Esta publicación se podrá encontrar próximamente en las bibliotecas municipales y centros escolares del municipio.

Getasía, el proyecto de poesía local de Getafe 2

Constituye una más de las que este Gobierno Municipal ya viene editando desde hace años, ejemplo de ello son ‘Getafe con todas sus letras’, o el ‘Premio Margarita Hierro’ de poesía también desde el Centro de Poesía José Hierro, o el premio ‘Ciudad de Getafe’ de novela negra que será otra publicación municipal editada en las próximas semanas dentro del festival Getafe Negro 2021.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES