/ 13 agosto 2022
26.5 C
Madrid
/ 13 agosto 2022

La Comunidad de Madrid suma dos nuevos socios para promocionar el turismo de compras

La Comunidad de Madrid suma dos nuevos socios para promocionar el turismo de compras

La campaña de promoción del del turismo de compras ‘Madrid Destino 7 Estrellas’ puesta en marcha por el Gobierno regional, suma dos nuevos socios con la incorporación al plan de Arabia Saudí y Kuwait. Según indica la Comunidad de Madrid en una nota, los ciudadanos de estos países muestran un gran interés cultural y comercial qhacia la región y el resto de España.  

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, junto a representantes de  la Cámara de Comercio e Industria madrileña, han expuesto los principales valores de Madrid a profesionales del sector turístico de ambos países. En la presentación también han participado los embajadores de España en Arabia Saudí y Kuwait y el consejero de turismo del Consulado General de España en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo). 

Nieto ha recordado que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe y que la presencia musulmana en la Península Ibérica «ha dejado una huella imborrable, tangible e intangible en edificios, nombres o costumbres». Para la directora general, «este rico patrimonio cultural que atesora España convierte a nuestro país en un destino con un claro potencial de atracción de turistas árabes». 

En este sentido, ha señalado que el impacto económico de la presencia de este tipo de visitantes es de 1.500 euros de media por persona y una estancia promedio de 9 días, cifras superiores al resto de segmentos. 

La Comunidad de Madrid líder en turismo de compras

Desde el año 2013 la Comunidad de Madrid, mantiene activa la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: la mejor tienda del mundo”, iniciativa cuyo objetivo es destacar la variada oferta comercial de la región, así como las ventajas que ofrece para el turismo de compras: facilidades para la devolución del IVA, la posibilidad de encontrar rebajas y promociones a lo largo de todo el año y la total libertad de apertura en el sector.  

La campaña incluye, entre otros elementos, una app gratuita denominada Madrid Shopping Experience y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería,  galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección  de noticias.

Imagen portada: Turismo Madrid

La campaña de promoción del del turismo de compras ‘Madrid Destino 7 Estrellas’ puesta en marcha por el Gobierno regional, suma dos nuevos socios con la incorporación al plan de Arabia Saudí y Kuwait. Según indica la Comunidad de Madrid en una nota, los ciudadanos de estos países muestran un gran interés cultural y comercial qhacia la región y el resto de España.  

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, junto a representantes de  la Cámara de Comercio e Industria madrileña, han expuesto los principales valores de Madrid a profesionales del sector turístico de ambos países. En la presentación también han participado los embajadores de España en Arabia Saudí y Kuwait y el consejero de turismo del Consulado General de España en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo). 

Nieto ha recordado que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe y que la presencia musulmana en la Península Ibérica «ha dejado una huella imborrable, tangible e intangible en edificios, nombres o costumbres». Para la directora general, «este rico patrimonio cultural que atesora España convierte a nuestro país en un destino con un claro potencial de atracción de turistas árabes». 

En este sentido, ha señalado que el impacto económico de la presencia de este tipo de visitantes es de 1.500 euros de media por persona y una estancia promedio de 9 días, cifras superiores al resto de segmentos. 

La Comunidad de Madrid líder en turismo de compras

Desde el año 2013 la Comunidad de Madrid, mantiene activa la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: la mejor tienda del mundo”, iniciativa cuyo objetivo es destacar la variada oferta comercial de la región, así como las ventajas que ofrece para el turismo de compras: facilidades para la devolución del IVA, la posibilidad de encontrar rebajas y promociones a lo largo de todo el año y la total libertad de apertura en el sector.  

La campaña incluye, entre otros elementos, una app gratuita denominada Madrid Shopping Experience y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería,  galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección  de noticias.

Imagen portada: Turismo Madrid

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AHORA EN PORTADA

LO MÁS COMENTADO