jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

La Comunidad de Madrid suma dos nuevos socios para promocionar el turismo de compras

COMPARTE:

- Publicidad -

La campaña de promoción del del turismo de compras ‘Madrid Destino 7 Estrellas’ puesta en marcha por el Gobierno regional, suma dos nuevos socios con la incorporación al plan de Arabia Saudí y Kuwait. Según indica la Comunidad de Madrid en una nota, los ciudadanos de estos países muestran un gran interés cultural y comercial qhacia la región y el resto de España.  

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, junto a representantes de  la Cámara de Comercio e Industria madrileña, han expuesto los principales valores de Madrid a profesionales del sector turístico de ambos países. En la presentación también han participado los embajadores de España en Arabia Saudí y Kuwait y el consejero de turismo del Consulado General de España en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo). 

Nieto ha recordado que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe y que la presencia musulmana en la Península Ibérica «ha dejado una huella imborrable, tangible e intangible en edificios, nombres o costumbres». Para la directora general, «este rico patrimonio cultural que atesora España convierte a nuestro país en un destino con un claro potencial de atracción de turistas árabes». 

- Publicidad -

En este sentido, ha señalado que el impacto económico de la presencia de este tipo de visitantes es de 1.500 euros de media por persona y una estancia promedio de 9 días, cifras superiores al resto de segmentos. 

La Comunidad de Madrid líder en turismo de compras

Desde el año 2013 la Comunidad de Madrid, mantiene activa la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: la mejor tienda del mundo”, iniciativa cuyo objetivo es destacar la variada oferta comercial de la región, así como las ventajas que ofrece para el turismo de compras: facilidades para la devolución del IVA, la posibilidad de encontrar rebajas y promociones a lo largo de todo el año y la total libertad de apertura en el sector.  

- Publicidad -

La campaña incluye, entre otros elementos, una app gratuita denominada Madrid Shopping Experience y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería,  galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección  de noticias.

Imagen portada: Turismo Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES