viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El Ayuntamiento de Sanse se compromete a reforzar la limpieza en los colegios

COMPARTE:

- Publicidad -

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes se ha comprometido este viernes con la comunidad educativa a “reforzar” la limpieza de los colegios públicos, después de que, al inicio del curso, el Ayuntamiento eliminase el “refuerzo de limpieza contra la covid” que se puso en marcha a raíz de la pandemia, provocando numerosas quejas de los padres.

Además, la comunidad llevaba semanas mostrando sus temores de que se volviera a los niveles “deficientes” de limpieza de los cursos anteriores en esta localidad.

Sin embargo, el Consistorio asegura que su intención es reforzar el servicio de limpieza ofrecido desde hace años para atender “lo antes posible” una “reivindicación histórica” de la localidad, que venía demandando “un mayor apoyo” de personal de limpieza durante el horario escolar. También se comprometen a que este esfuerzo especial se mantenga en el tiempo.

- Publicidad -

La inversión en limpieza se triplica

También defienden desde el Consistorio que este año se ha triplicado la inversión en mantenimiento de los centros escolares, pasando de 320.000 euros a más de 930.000, para abordar, especialmente, la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que estuvieron explicando a los representantes las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año.

Martín Perdiguero ha declarado que “con este claro compromiso y esfuerzo económico, desde este Gobierno atendemos de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

- Publicidad -

Un contexto cambiante

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”. 

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES