febrero 17, 2025 2:57 am
8.4 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid lucha contra el acoso escolar a través de las familias

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el primer programa de intervención familiar ante situaciones de acoso escolar, con el objetivo de prevenir, sensibilizar y abordar esta problemática.

Así lo ha confirmado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha querido subrayar que “el acoso escolar es un problema que hasta ahora no se había abordado desde el punto de vista familiar y cuando un niño sufre o ejerce acoso escolar, las familias se enfrentan a una situación muy difícil que no saben cómo abordar”.

El Ayuntamiento de Madrid lucha contra el acoso escolar a través de las familias 1
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El programa se impartirá desde los siete centros de apoyo a las familias (CAF) municipales con los objetivos de sensibilizar a la sociedad sobre el acoso escolar, prevenir la aparición de situaciones de acoso en el aula, aprender a gestionar los conflictos desde la familia, incidir en el papel adecuado del espectador del acoso y orientar y apoyar a las familias ante estas situaciones, ya sea sufrido o ejercido por los hijos.

- Publicidad -

La directora general de Familias, Infancia y Juventud, Sonia Moncada, y el coordinador del CAF 6, Roberto Alcover, han acompañado a Aniorte en la presentación del programa y han detallado que, entre las actividades contempladas, se encuentran acciones grupales, orientación a las familias hacia la detección y actuación responsable ante situaciones de acoso, talleres para identificar los principales indicadores de este tipo de situaciones en los hijos, intervenciones para la reducción de la conflictividad en el aula, juegos, videofórum o grupos de adolescentes para prevenir estas situaciones.

El Ayuntamiento de Madrid lucha contra el acoso escolar a través de las familias 2
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Aniorte también ha destacado que los centros de apoyo a las familias son “un recurso clave” para abordar este y todos los aspectos de la vida familiar en los que pueden necesitar ayuda. “Los CAF son uno de los pilares del gran objetivo que tiene el área social: hacer de Madrid la mejor ciudad para las familias”, concluyó el delegado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...

El Carnaval de Sanse ofrecerá un gran desfile y manteo del pelele

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su Carnaval 2025 con una programación diversa que...

El auge de la moda de segunda mano en Madrid: una alternativa sostenible al fast fashion

En los últimos años, la moda de segunda mano ha dejado de ser una opción marginal para...

Metro extiende la Línea 5 hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de la Línea 5 de Metro, que...

BBVA impulsa la educación financiera infantil con su Cuenta Online para Menores

BBVA ha lanzado una nueva promoción en España para apoyar la educación financiera de los más jóvenes...