jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

La bandera LGTBI ya ondea, para siempre, en la capital

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid se convierte en la primera capital europea en instalar un mástil fijo con una bandera LGTBI. Y es que desde este domingo 24 de octubre, la enseña arcoiris ya ondea en la plaza de Pedro Zerolo de la ciudad. Se da así cumplimiento a la propuesta que el pleno del Consistorio aprobó el pasado mes de septiembre.

La bandera LGTBI ya ondea, para siempre, en la capital 1
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Al acto del izado acudió la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien manifestó que Madrid es una de las ciudades donde más se reconocen los derechos LGTBI y es ejemplo de tolerancia. “Madrid es el aire que se respira fuera del armario y estamos muy orgullosos porque la ciudad no es solo libre porque se paguen menos impuestos o porque se pueda emprender fácilmente, es sobre todo libre porque aquí uno puede ir de la mano, besarse y casarse con quien quiera, eso es verdaderamente lo que convierte a Madrid en capital de la libertad. Los derechos que hemos conseguido entre todos no son moneda de cambio, es la conquista de todo el pueblo de Madrid. Mientras esta bandera esté izada, tendremos libertad”, afirmó Villacís.

En el acto, enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas, también intervino el director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Juergen Foecking, que recordó la resolución que se aprobó en el Parlamento Europeo hace unas semanas, “una resolución sobre los derechos del colectivo LGTBI que reclama que se garantice a las familias homosexuales y a sus hijos los mismos derechos que a las familias heterosexuales en todos los países de la Unión”.

- Publicidad -

Asimismo, participaron en el acto Juan Martín Boll, presidente de Diversa Global, asociación impulsora de la iniciativa, y representantes de partidos políticos y asociaciones del colectivo LGTBI de la capital. Debido a que en la plaza se van a acometer obras de mejora, el mástil colocado hoy es temporal, el definitivo se instalará cuando acaben las reformas.

Imagen portada: Twitter @CsHortaleza

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES