viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Ayudas de hasta 1.000 euros para comprar vehículos eléctricos

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva línea de ayudas Cambia 360, orientada para la financiación en la compra de vehículos de movilidad personal eléctricos (VMP). De este modo, se abre a partir del 23 de noviembre una nueva línea que permitirá sufragar hasta la mitad del importe de la adquisición de bicis, patinetes, ciclomotores o motocicletas cero emisiones.

Una estrategia para la cual el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha reservado 500.000 euros, y que estará abierta para la entrega de solicitudes durante un mes, concretamente hasta el 23 de diciembre.

Para poder optar a esta línea de ayudas, el Gobierno municipal establece unas características específicas de los vehículos. Las más importantes, todos los VMP deberán ser nuevos y eléctricos; en el caso de los patinetes, deberán disponer de una autonomía mínima de 20 kilómetros y constarán de un sistema de luces completo.

- Publicidad -

Las bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo tendrán un motor eléctrico auxiliar con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios. No podrá ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar. Tendrán, además, sistema de luces completo, guardabarros y pata de cabra. El precio mínimo de venta al público, sin impuestos ni accesorios, debe ser igual o superior a 1.000 euros.

Los ciclomotores nuevos de dos ruedas serán de categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kW y velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. La potencia nominal mínima será de 1 kW y funcionarán con batería de litio, con una capacidad mínima de 1 kWh y autonomía mínima de 45 kilómetros.

Importe de las ayudas:

  • Patinetes eléctricos de dos ruedas en línea: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 150 euros.
  • Bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros.
  • Ciclomotores de dos ruedas tipo L1e-B: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 700 euros.
  • Motocicletas tipo L3e, L4e y L5e: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 1.000 euros.

Para poder optar a esta línea de ayudas, que se podrán pedir en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid (se colgará un listado en la página de la convocatoria), el solicitante deberá estar domiciliado en Madrid y solo podrá pedir la adquisición de un vehículo.

- Publicidad -

Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES