Ya hace un tiempo que, tanto desde el Gobierno regional como desde el Ayuntamiento de la capital, se está poniendo especial interés en convertir la Comunidad de Madrid en un destino de lujo.
Iniciativas como la reciente firma del patrocino entre Madrid Destino y la plataforma Forward_MAD para posicionar la metrópoli como destino turístico de lujo, hacen que cada vez sea más factible esta posibilidad.
Y quien venga a visitarnos seguro que no tiene ningún problema para alojarse, ya que, tal y como ha revelado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en la región ya hay 35 establecimientos hoteleros de cinco estrellas que suman alrededor de 11.000 plazas, a los que hay que sumar los de cuatro que están orientados al segmento Premium.

Plazas que aumentarán a corto plazo, ya que en la actualidad hay numerosos proyectos de hoteles de lujo en marcha que incrementarán notablemente esta capacidad en los próximos meses. De este modo, en poco tiempo la Comunidad de Madrid estará preparada para absorber a más de cinco millones de pernoctaciones potenciales anuales solo en hoteles de estas características.
Uno de ellos será el nuevo hotel Madrid EDITION, que abrirá sus puertas en la capital y que contará con 200 habitaciones y suites, piscina y terraza en la azotea del edificio, situado a pocos metros de la Puerta del Sol, visitado por Rivera de la Cruz.
Tras el recorrido, la consejera ha señalado que “la revitalización del turismo internacional es un hecho con la llegada de más turistas extranjeros que nos hacen ser más optimistas”.
Imagen portada: Hotel Puerta América