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‘Meninas Madrid Gallery’, una «seña de identidad de la capital»

‘Meninas Madrid Gallery’, una «seña de identidad de la capital»

El Ayuntamiento de Madrid impulsa de nuevo la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’, que en su cuarta edición tiene como lema ‘Una ventana al mundo’ y contará con cincuenta meninas de 1,80 metros de altura, interpretadas y patrocinadas de forma solidaria por diferentes empresas y artistas. Tendrá lugar entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre y, este año, la cantidad por la que se logre subastar las piezas irá donada a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado este miércoles esta iniciativa que cuenta con Antonio Azzato como creador y director de la exhibición, quien recuerda que «cada pieza representa una manera de ver el mundo».

Madrid Capital de Moda

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa es un encuentro entre el arte y los ciudadanos que convierte a la ciudad en un museo al aire libre, llenando de color y creatividad espacios emblemáticos de la ciudad gracias a inéditas reinterpretaciones de la figura de la menina, icono de la obra maestra del pintor Diego Velázquez.

Numerosos artistas de renombre, personalidades del ámbito nacional e internacional, deportistas, chefs y músicos, entre otros, se suman con su talento y sus diseños para aportar valor a la sociedad a través del arte y de sus mensajes.

En esta edición, Ana Obregón, Boris Izaguirre, el chef José Andrés, Anne Igartiburu, Isabella Fernández, Belén Santiago, Isabel Sevillano, Marta Herrero, Deyna Castellanos, DJ Nano, Ana María Simón, Miguel Carracedo, Diana Navarro, Nonato Oliveira, Ricardo Carvalheira, Irene Valverde Fernández, Sara Velázquez, Juan Valenzuela, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie han diseñado sus propias esculturas solidarias.

La vicealcaldesa considera esta iniciativa como una “seña de identidad de Madrid” y ha recordado que con este tipo de proyectos la ciudad gana competitividad, ya que “nos permite ser singulares, diferentes e identificables”. Según Villacís, cada menina representa “todo lo que es Madrid” y la pluralidad de sus habitantes, ya que, señala la vicealcaldesa, “cada una es el sueño de un madrileño que se ha cumplido, que ha aportado su riqueza, su pasión, su alegría, sus ganas de construir y su creatividad”. Para Villacis, esta iniciativa de colaboración público-privada, “lo tiene todo: son solidarias, son arte, son ganas de enriquecer de sus artistas y hacen más maravillosas aun las calles de Madrid.”

‘Meninas Madrid Gallery’, una «seña de identidad de la capital» 1

Edición especial del Año Xacobeo

Como parte de esta edición dedicada a Madrid, se han sumado a la iniciativa las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada país. Además, este año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

En esta cuarta edición, las meninas se convierten, además, en las guías de toda la oferta comercial y de servicios de la ciudad mediante la instalación en cada una de ellas del código QR que redirecciona a esta web , donde se encuentran adheridos 3.600 comercios de la ciudad. En esta guía digital georreferenciada, todos los establecimientos comerciales, hosteleros, hoteleros y de servicios de la ciudad pueden sumarse de manera gratuita. Gracias a estos QR, los ciudadanos y visitantes podrán conocer toda la oferta que se encuentra alrededor de cada escultura, reforzando aún más el efecto dinamizador del evento.

Desde el año 2018, Meninas Madrid Gallery (MMG) ha recaudado más de medio millón de euros con la venta de alrededor de 200 meninas para fines benéficos a través de las ONG seleccionadas por los artistas, MMG y por las marcas patrocinadoras del evento comprometidas con causas sociales.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa de nuevo la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’, que en su cuarta edición tiene como lema ‘Una ventana al mundo’ y contará con cincuenta meninas de 1,80 metros de altura, interpretadas y patrocinadas de forma solidaria por diferentes empresas y artistas. Tendrá lugar entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre y, este año, la cantidad por la que se logre subastar las piezas irá donada a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado este miércoles esta iniciativa que cuenta con Antonio Azzato como creador y director de la exhibición, quien recuerda que «cada pieza representa una manera de ver el mundo».

Madrid Capital de Moda

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa es un encuentro entre el arte y los ciudadanos que convierte a la ciudad en un museo al aire libre, llenando de color y creatividad espacios emblemáticos de la ciudad gracias a inéditas reinterpretaciones de la figura de la menina, icono de la obra maestra del pintor Diego Velázquez.

Numerosos artistas de renombre, personalidades del ámbito nacional e internacional, deportistas, chefs y músicos, entre otros, se suman con su talento y sus diseños para aportar valor a la sociedad a través del arte y de sus mensajes.

En esta edición, Ana Obregón, Boris Izaguirre, el chef José Andrés, Anne Igartiburu, Isabella Fernández, Belén Santiago, Isabel Sevillano, Marta Herrero, Deyna Castellanos, DJ Nano, Ana María Simón, Miguel Carracedo, Diana Navarro, Nonato Oliveira, Ricardo Carvalheira, Irene Valverde Fernández, Sara Velázquez, Juan Valenzuela, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie han diseñado sus propias esculturas solidarias.

La vicealcaldesa considera esta iniciativa como una “seña de identidad de Madrid” y ha recordado que con este tipo de proyectos la ciudad gana competitividad, ya que “nos permite ser singulares, diferentes e identificables”. Según Villacís, cada menina representa “todo lo que es Madrid” y la pluralidad de sus habitantes, ya que, señala la vicealcaldesa, “cada una es el sueño de un madrileño que se ha cumplido, que ha aportado su riqueza, su pasión, su alegría, sus ganas de construir y su creatividad”. Para Villacis, esta iniciativa de colaboración público-privada, “lo tiene todo: son solidarias, son arte, son ganas de enriquecer de sus artistas y hacen más maravillosas aun las calles de Madrid.”

‘Meninas Madrid Gallery’, una «seña de identidad de la capital» 2

Edición especial del Año Xacobeo

Como parte de esta edición dedicada a Madrid, se han sumado a la iniciativa las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada país. Además, este año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

En esta cuarta edición, las meninas se convierten, además, en las guías de toda la oferta comercial y de servicios de la ciudad mediante la instalación en cada una de ellas del código QR que redirecciona a esta web , donde se encuentran adheridos 3.600 comercios de la ciudad. En esta guía digital georreferenciada, todos los establecimientos comerciales, hosteleros, hoteleros y de servicios de la ciudad pueden sumarse de manera gratuita. Gracias a estos QR, los ciudadanos y visitantes podrán conocer toda la oferta que se encuentra alrededor de cada escultura, reforzando aún más el efecto dinamizador del evento.

Desde el año 2018, Meninas Madrid Gallery (MMG) ha recaudado más de medio millón de euros con la venta de alrededor de 200 meninas para fines benéficos a través de las ONG seleccionadas por los artistas, MMG y por las marcas patrocinadoras del evento comprometidas con causas sociales.

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