/ 20 octubre 2021

Nuevo Baztán, proclamado uno de los pueblos más bonitos de España

Nuevo Baztán, proclamado uno de los pueblos más bonitos de España

La Villa madrileña de Nuevo Baztán ha entrado a formar parte de la red que conforma la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, a la que ya pertenece otra localidad de la región, Chinchón. Este viernes se ha celebrado la proclamación por la que ya se considera a este pueblo uno de los más bellos del país.

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Goyeneche, en cuya rehabilitación, el Gobierno regional invertirá 375.000 euros. La villa de Nuevo Baztán se sitúa al sudeste de la Comunidad de Madrid, y fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón, como centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época como vidrio y tejidos.

Baztán, Navarra

Su nombre está relacionado con la población de Baztán, en Navarra, de donde Goyeneche provenía. Gracias al patrimonio que atesora, fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural a principios del año 2000.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha celebrado la proclamación, ha aseverado que está “segura de que para Nuevo Baztán estar en esta lista supondrá un impulso económico, un aumento del turismo y un símbolo de atracción para la generación de nuevas ideas, y en este camino, la Comunidad de Madrid va a estar a vuestro lado porque nos importa cada municipio por igual”. Además, ha indicado que el Gobierno madrileño seguirá trabajando en planes para atraer más turismo, espectáculos, eventos deportivos y culturales.

Las once Villas de Madrid

Las Villas de Madrid son once destinos singulares, reconocidos por la riqueza de su patrimonio cultural e histórico, así como por su gastronomía, por la fuerza de sus tradiciones y su sabor madrileño. Son Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Destacan por el valor reconocido de su patrimonio cultural, por conservar su autenticidad rural y contar con infraestructuras turísticas que las convierten en destinos de calidad, así como pertenecer al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) o a otros sistemas de calidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS