/ 20 octubre 2021

Alcobendas ofrece cien planes para reforzar la labor de los colegios

Alcobendas ofrece cien planes para reforzar la labor de los colegios

El Ayuntamiento de Alcobendas ha diseñado y convocado más de cien actividades educativas para “reforzar la labor de los centros”, a lo largo de este curso 2021/22. Además de para apoyar al alumnado en sus necesidades y acompañar a las familias en la tarea de educar, por medio de talleres para fomentar el reciclaje, para luchar contra el acoso o promover el “bienestar emocional”.

Todos los planes se recogen en una guía municipal que está disponible en la web del Ayuntamiento y que también se está haciendo llegar a todos los centros educativos para que puedan solicitar participar en ellas.

Este año se mantienen las citas “clásicas”, como la campaña escolar de teatro, el taller de hábitos saludables o el curso de educación vial, que son “muy demandadas” por la comunidad educativa, según indica el Consistorio.

Planes innovadores, educativos y culturales

En paralelo, agrega, se se han añadido otros planes innovadores, como una “ruta matemática” por el Jardín de la Vega, que traslada las clases de ciencias a esta zona verde de Alcobendas; programas contra el acoso escolar a través de cortometrajes, y actividades enfocadas a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Por otro lado, el centro psicopedagógico propone talleres grupales para reforzar el “bienestar emocional” de los jóvenes y la mejora de sus relaciones sociales, además de promover el buen trato entre iguales y la inteligencia emocional.

Por último, se ha incluido un apartado sobre tecnologías que, entre otras opciones, alberga un taller sobre la “utilización positiva” de las redes y aparatos digitales.

Abono Deporte gratuito para menores de 12 años

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2022, los menores de 12 años no pagarán la cuota del Abono Deporte, tras la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de septiembre.

La propuesta de nuevas ordenanzas incluyen la gratuidad del Abono Deporte para todos los menores de 12 años, siempre y cuando al menos uno de sus progenitores o su tutor sea titular del Abono, resida en el mismo domicilio que el menor y abone el 100% de la cuota.

Para darse de alta, los menores deben pagar la inscripción de 30 euros excepto si son miembros de familias numerosas inscritas en el Registro Municipal de Familias Numerosas de Alcobendas, en cuyo caso tienen un descuento del 50% sobre la inscripci

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS