sábado, abril 20, 2024
23.2 C
Madrid
InicioActualidadTurismoFITUR 2022 asoma en el horizonte a ritmo de récord

FITUR 2022 asoma en el horizonte a ritmo de récord

- Publicidad -

Más de sesenta mil visitantes, entre profesionales y público general, se dieron cita en la edición especial de FITUR 2021, que ya ha pasado a la historia por ser la pista de despegue necesaria para la reactivación del turismo nacional e internacional después de la pandemia por coronavirus.

Un evento más necesario que nunca, y que supuso todo un éxito que, a tenor de los números que estamos viendo, se quedará «corto» si se cumplen las previsiones de cara al regreso de la feria a sus fechas habituales, en enero de 2022.

- Publicidad -

Y es que tras el hito que supuso la celebración de FITUR 2021 con su “Especial recuperación Turismo”, para la mencionada edición de 2022 ya se cuenta con un crecimiento del 53% respecto a la anterior y la previsión de seguir aumentando esta participación.

Según indica IFEMA Madrid en una nota de prensa, la representación de la industria turística española está ya confirmada en su máximo nivel por lo que refiere a Comunidades Autónomas y Ciudades, y también de modo muy positivo en lo que refiere a empresas, a lo que hay que añadir el crecimiento de la participación oficial internacional que se sitúa, a 3 meses de la celebración, por encima del 48%.    

Datos revelados en la previa de la entrega de los Premios FITUR, correspondientes a los años 2020 y 2021, que han servido además para presentar al recién constituido Comité Organizador, que ya trabaja en la edición que se celebrará los próximos 19 al 23 de enero, organizada por IFEMA MADRID bajo el lema “Abrazamos el Mundo”.

- Publicidad -

En este sentido, y junto a la plataforma de promoción de cara al mundo que significa la celebración de FITUR, la feria continúa desarrollando su estrategia de profesionalización y especialización abordando los distintos segmentos que actúan como dinamizadores del mercado turístico, así como en los eventos B2B y programas de actividades que mostrarán al profesional algunas de las claves y retos de futuro, con especial atención a la transición digital, los avances tecnológicos y el desarrollo sostenible.

Además, en 2022 República Dominicana será el País Socio FITUR por lo que tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica para dar a conocer los grandes atractivos turísticos del país. Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019 y hasta el momento es el único destino que ha repetido con esta colaboración.

PREMIOS FITUR 2020/2021

Como cada año y tras el paréntesis que supuso 2020, FITUR hizo entrega de los premios a los Stands SosteniblesMejores Stands; Turismo Activo y los Premios Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, en sus ediciones correspondientes a 2020 y 2021.  

Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como la investigación  para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos y del  Presidente del Comité Organizador de FITUR Javier Sánchez – Prieto.

Imágenes: IFEMA Madrid

Entre los premiados estuvieron Paradores y Turismo y Deporte de Andalucía, Argentina; Asturias; Illes Balears; el Instituto Costarricense de Turismo; Islas Canarias; Paradores; Segittur, o Vectalial. Puedes consultar la lista completa en este enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -