jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid Nuevo Norte logra los precertificados de los dos sellos de sostenibilidad...

Madrid Nuevo Norte logra los precertificados de los dos sellos de sostenibilidad más prestigiosos a nivel mundial

- Publicidad -

Nuevos reconocimientos para Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más relevante de cuantas se acometen actualmente en Europa.

De manera simultánea, ha obtenido la precertificación de sostenibilidad LEED for Communities Plan and Design con nivel “Oro”, así como el certificado provisional BREEAM ES Urbanismo 2020. Se trata de los dos sellos de sostenibilidad más prestigiosos a nivel mundial, y convierten a Madrid Nuevo Norte en primer proyecto urbanístico de Europa en obtener ambos certificados provisionales.

- Publicidad -

Se trata del enésimo reconocimiento que recibe la actuación en este sentido, que siempre ha garantizado los más altos estándares de sostenibilidad durante su fase de ejecución.

Mientras BREEAM pone el foco en establecer principios y requisitos estratégicos a modo de guía integral para las decisiones de sostenibilidad, LEED hace hincapié en la definición de parámetros cuantificables que midan y evalúen cada una de las medidas concretas adoptadas por el proyecto.

Según señal Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), principal desarrollador privado de la actuación y compañía responsable de impulsar la obtención de ambas certificaciones, a través de un comunicado, “este reconocimiento pone en valor todos los esfuerzos que, tanto DCN, como sus accionistas y todas las administraciones y empresas públicas que impulsamos el proyecto, estamos haciendo en Madrid Nuevo Norte, conscientes de la oportunidad que esta actuación supone para impulsar un nuevo modelo de urbanismo sostenible en la ciudad y en la región de Madrid”.

- Publicidad -

Por su parte, Belén Piserra, directora de Negocio de DCN, incide en que “el hito de haber conseguido la precertificación en los dos sellos internacionales de sostenibilidad más rigurosos y prestigiosos supone un aval muy importante a nuestro compromiso de hacer un proyecto 100% sostenible y contribuye a posicionar Madrid Nuevo Norte como el desarrollo urbanístico más innovador y avanzado de todo Europa en materia de sostenibilidad urbana”.

Madrid Nuevo Norte, pionero en el proceso de certificación LEED

Desde U.S. Green Building Council (USGBC), institución estadounidense que otorga el sello LEED, han valorado “los encomiables compromisos de Madrid Nuevo Norte con la sostenibilidad” y reconocen las medidas que esta actuación ha implementado desde su fase de planeamiento como las claves para que el proyecto haya obtenido la precertificación con nivel ‘Oro’, el segundo más elevado de los cuatro que conceden, según señala DCN en la nota.

Madrid Nuevo Norte es pionero en el proceso de certificación LEED en Europa. Tras convertirse, en junio de 2020, en la primera actuación urbana en fase de diseño de todo el continente en iniciar el proceso de obtención de este prestigioso sello, el proyecto continúa abriendo camino con la precertificación ahora obtenida, siendo el de mayor escala en conseguirlo y el segundo a nivel general, sólo por detrás de Siemensstadt, en Berlín.

Primer gran proyecto urbanístico con los nuevos estándares BREEAM

Madrid Nuevo Norte se ha convertido, asimismo, en el primer gran proyecto español en certificarse provisionalmente en el nuevo BREEAM ES Urbanismo 2020. Ya en julio del año pasado, el proyecto de regeneración urbana de Madrid fue el primero en iniciar el proceso de certificación para optar a este reconocimiento.

Desde BREEAM España, su director, Javier Torralba, y según recoge DCN, asegura que, tras haber superado “el riguroso examen” que exige BREEAM Urbanismo para obtener el certificado provisional, “Madrid Nuevo Norte es un referente a nivel mundial en la aplicación de las mejores prácticas de respeto ambiental, bienestar de las personas y el impulso de la economía local”.

“Nuestros evaluadores han revisado en detalle la estrategia ecológica, hídrica y energética, además de otros aspectos relacionados con la gobernanza o el bienestar social y económico, lo que nos permitirá comprobar el cumplimiento de los objetivos clave de sostenibilidad que promueve el proyecto durante su posterior ejecución”, explica Torralba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -