miércoles, abril 24, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMúsicos de Madrid interpretan el primer concierto 5G de la historia de...

Músicos de Madrid interpretan el primer concierto 5G de la historia de España

- Publicidad -

La red 5G ha permitido, este martes, presenciar el primer concierto de España interpretado por orquesta y solista de forma simultánea, desde distintos puntos de la capital. El recital, ha sido interpretado por integrantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido al concierto, acompañada del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. “Hemos marcado un hito, hoy hemos hecho historia, se está haciendo marca Madrid”, ha indicado la jefa del Gobierno autonómico, que ha asegurado que esta iniciativa de Orange y Ericsson “demuestra que la tecnología y la cultura pueden llegar muy lejos si hoy lo hacen juntas”.

- Publicidad -

La experiencia de hoy, que ha tenido lugar entre la Puerta del Sol y la plaza de Ópera, ha servido para explicar que es posible que músicos interpreten en armonía, independientemente de donde estén, gracias a la tecnología de última generación.

“Madrid es cultura, pero también es innovación”, ha proseguido Díaz Ayuso, quien ha indicado que también este concierto es “un claro ejemplo de todo lo que puede hacer la colaboración público-privada”.

Música en tiempo real gracias al 5G

Gracias a la ultra baja latencia que ofrece el 5G, los espectadores han podido escuchar el recital en tiempo real, marcando un «hito» en la industria musical, que permitirá en el futuro eliminar todo tipo de barreras, conectando a músicos desde diferentes puntos del planeta, ha destacado Ayuso.

- Publicidad -

La primera interpretación, de obras de Ástor Piazzola, ha corrido a cargo de un trío en el que el pianista se encontraba en la plaza Isabel II, y el violinista y el acordeonista en Sol. Después se ha ofrecido un recital de canto en perfecta sincronización, en el que el pianista y una mezzosoprano estaban en la carpa de Ópera y el tenor en la Puerta del Sol.

La presidenta ha afirmado que Madrid es «cultura e innovación», gracias a la colaboración público-privada y a la inversión tecnológica del Gobierno regional, que ha convertido a la región en el lugar «más digitalizado de Europa».

Una revolución tecnológica sin precedentes

«Vamos a experimentar una revolución tecnológica y digital sin precedentes, un nuevo renacimiento«, ha expresado Ayuso, y ha remarcado que la tecnología y la cultura «pueden llegar muy lejos juntas».

Por su parte, Almeida ha subrayado que Madrid ofrece «un ecosistema de oportunidades» para todo aquel que decide venir a la capital a desarrollar sus proyectos personales y profesionales, ya que ofrece los «mejores servicios y las mejores infraestructuras».

En esta línea, ha señalado que todo ello es posible gracias a la sociedad y la colaboración público-privada, como este proyecto que permiten que Madrid sea «una ciudad imparable».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -