jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Pozuelo de Alarcón contará con una nueva zona canina

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno Municipal incorporará una nueva área canina a la ciudad, que se situará en el Parque Cerro de los Perdigones. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado en su última sesión la licitación que permitirá la construcción de este nuevo emplazamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado al finalizar la reunión que “esta obra cuya licitación hemos aprobado tiene la finalidad de dotar de un mejor equipamiento y facilidad de uso a los vecinos con mascotas, a la par que se homogeneiza la imagen de las áreas caninas del municipio”.

Área canina

En esta área, para la que se destinarán 2.645 m2, se realizarán trabajos sobre el firme para dotarla de dos entradas pavimentadas, se instalará una fuente bebedero de agua potable con acometida a la red de agua del parque y se colocarán nuevas farolas con luminarias LED. Todos los espacios de uso podrán ser utilizados por personas con movilidad reducida, por lo que la obra proyectada carece de barreras arquitectónicas.

- Publicidad -

El área canina se ha diseñado teniendo en cuenta criterios homogéneos con otras áreas caninas de Pozuelo de Alarcón, como la del Parque Peñalara, por lo que se delimitará con un vallado y dos puertas de acceso: una para público y otra para servicios de mantenimiento. Igualmente se crearán zonas estanciales adoquinadas en las entradas para el descanso de los dueños.

Esta nueva zona canina se suma a otras áreas para canes de la ciudad como son la del parque Peñalara, la de la calle Ábrego y la de la zona próxima al Hospital Quirón Madrid. El Cerro de los Perdigones también ya cuenta con una de estas áreas, que actualmente ocupa unos 2.000 metros cuadrados, además de las instalaciones necesarias. De manera que, esta zona verde de la ciudad contará con dos áreas caninas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES