jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Ayuso propondrá la reforma en el nombramiento de los jueces del TSJM ante la «amenaza» de Moncloa

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en la Asamblea que volverá a a promover la reforma para el nombramiento de los jueces del TSJM ante, a su juicio, la «amenaza de independencia en la justicia» por parte del Gobierno central.

Ya durante la pasada legislatura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid promovió una reforma para que la Asamblea no pudiera proponer el nombramiento de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no salió adelante al disolverse el Parlamento madrileño el pasado mes de marzo.

Ahora vuelven a intentar reactivar este Proyecto de Ley, que supone reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Demarcación y Planta Judicial, con el que el Ejecutivo regional pretende ampliar y asegurar la independencia del Poder Judicial, permitiendo que los magistrados de estas salas sean nombrados directamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

- Publicidad -
Ayuso propondrá la reforma en el nombramiento de los jueces del TSJM ante la "amenaza" de Moncloa 1

En este sentido, la presidenta ha apuntado que desde «el Palacio de la Moncloa» y con sus «socios» hay una amenaza para la independencia judicial porque «critican a cada institución que le recuerdan dónde están los límites y que son los primeros que después a los golpistas les conceden indultos demostrando que en este país hay ciudadanos de primera y de segunda ante la ley».

«Nosotros lo que vamos a hacer es impulsar la independencia en el nombramiento de jueces en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desde aquí y también dotando a los profesionales de la Administración de Justicia de las mejores herramientas», ha concluído.

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES