jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La Comunidad abre el plazo de solicitud de los bonos turísticos: hasta 600 euros de descuento

COMPARTE:

- Publicidad -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid abre este martes el plazo de solicitud de los bonos turísticos de hasta 600 euros, que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para impulsar el sector, apoyar a las empresas y difundir la cultura.

Esta iniciativa, que dispone de una inversión de 5 millones de euros, está dirigida a los turistas que hayan reservado o contratado productos turísticos y culturales con agencias o alojamientos de la región. Los usuarios deben tener nacionalidad española o residencia legal en nuestro país.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura

Para facilitar la tramitación de estos bonos y obtener información sobre los mismos, la Comunidad de Madrid ha habilitado, en colaboración con la Cámara Oficial de Comerio, Industria y Servicios de Madrid, esta web.

- Publicidad -

Descuento del 50% en productos y servicios turísticos

El bono, que ha sido bien acogido por el sector turístico regional, supone un descuento del 50% en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición hasta un máximo de 600 euros -IVA incluido-.

Tendrán descuento todos aquellos servicios y productos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Se excluyen de estas ayudas los gastos posteriores que no hayan sido contemplados en la reserva inicial y, en ningún caso, serán subvencionables los servicios de transporte fuera del territorio nacional; el consumo en el bar y minibar de los hoteles; el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago, además de los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y productos contratados.

- Publicidad -

Reservas directas con las empresas adheridas

El primer paso para acceder a los bonos es consultar los alojamientos y agencias adheridos al programa en la web de los bonos y realizar una reserva directamente con estas empresas. La misma debe tramitarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios.

Por otro lado, se han de disfrutar los servicios, como máximo, en los 40 días posteriores a la formalización de la reserva. Una vez hecha, ya se puede realizar la inscripción en el programa Bonos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma creada para ello en la web.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES