jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid Nuevo Norte da un paso más con la creación de su...

Madrid Nuevo Norte da un paso más con la creación de su segunda Comisión Gestora

- Publicidad -

La ejecución del proyecto de desarrollo urbanístico que supondrá Madrid Nuevo Norte sigue avanzando y acaba de dar un paso crucial, con la constitución de la Comisión Gestora del ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos (APE 08.20).

Así, la mayoría de propietarios de suelo de este ámbito urbanístico se han agrupado con el objetivo de comenzar a trabajar en la iniciativa de ejecución del planeamiento, germen de lo que será la futura Junta de Compensación y arrancar cuanto antes la urbanización del ámbito.

- Publicidad -

Esta constitución permitirá empezar a trabajar en la elaboración de las bases y estatutos de la futura Junta de Compensación, entidad urbanística que se encargará de redactar el proyecto de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización, así como en la redacción del proyecto de urbanización del APE 08.20, documento que va a definir la ejecución de las obras del ámbito y que deberá ser posteriormente aprobado por el Ayuntamiento.

La Comisión Gestora ha quedado constituida por 193 propietarios, que representan más del 55% de la propiedad del suelo, incluyendo particulares, propietarios industriales o promotores inmobiliarios, quedando además abierta a nuevas incorporaciones. 

Se trata de la segunda comisión gestora ya en marcha en el desarrollo, tras constituirse el pasado mes de junio la del Centro de Negocios Chamartín, donde se construirá el gran distrito de oficinas de Madrid Nuevo Norte.

- Publicidad -

Más de 7.000 viviendas, la quinta parte de protección pública

El ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, con una superficie de 1.029.647 m2, cuenta con una edificabilidad total de 965.321 m2, con oficinas (214.864 m2), comercios (36.119 m2) y viviendas (714.338 m2),con más de un 20% de esta edificabilidad residencial destinada a vivienda protegida.

Se han planificado dotaciones públicas que suplirán las carencias históricas del casco histórico de Fuencarral y de los barrios de Begoña y Tres Olivos, se ubicarán junto a las zonas consolidadas y se dimensionarán para cubrir las necesidades tanto de los futuros vecinos de Madrid Nuevo Norte como de las personas que ya residen en los barrios limítrofes.

Será una zona eminentemente residencial, con más de 7.000 viviendas y protagonismo del comercio en planta baja. El nuevo desarrollo estará recorrido de norte a sur por el llamado “eje verde” de Madrid Nuevo Norte, una red lineal de parques interconectados que desembocarán hacia el norte en el monte de El Pardo.

El ámbito contará con dos potentes nodos de transporte público situados al norte y al sur, cada uno de ellos compuesto por una nueva estación de Metro, una estación de Cercanías (la existente en Fuencarral Norte y una nueva en Fuencarral sur) y varias paradas del nuevo sistema de autobús prioritario de alta capacidad, con plataforma reservada y prioridad semafórica.

Madrid Nuevo Norte da un paso más con la creación de su segunda Comisión Gestora 1

La movilidad ciclista se potenciará con una nueva red de carriles bici que recorrerán el ámbito y que conectarán con la red existente, el Anillo Verde Ciclista y el carril bici de Colmenar.

En el ámbito de Malmea-San Roque-Tres Olivos se llevará a cabo la reubicación y renovación total de importantes conducciones del Canal de Isabel II, por las que circula el 80% del agua potable de la ciudad de Madrid. En total, se van a sustituir más de 12 kilómetros de tuberías, para potenciar la máxima eficiencia de los recursos hídricos y la gestión del consumo de agua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -